3 lugares donde practicar turismo activo en España

turismo activoLo que es el turismo activo, es algo que se ha experimentado en los últimos años un esplendor espectacular, puesto que son cada vez más las personas que deciden tomar la decisión de poder darse la oportunidad de experimentar unas vacaciones o días libres en los que puedan practicar deportes o en su diferencia que tengan la oportunidad de poder realizar actividades estando al aire libre que durante a lo largo del año no pueden cumplir debido a que los lugares como sus hogares, residencias o por otro motivo no lo pueden hacer.

Conoce 3 lugares increíbles donde realizar turismo activo

Este es un país en el que se pueden encontrar excelentes lugares donde poner en práctica el turismo activo, y es por esta razón que te traemos algunos de los lugares donde se puede practicar el turismo activo en España.

Lleida: la comarca del Pallars Sobirà

La comarca del Pallars Sobirà es un lugar que se encuentra ubicado al norte de la provincia de Lleida, en lo que es la zona pirenaica.

Esta es una de las zonas del país que es bastante ideal para el turismo rural, en lugar donde se pueden practicar una gran variedad de deportes de aventura, teniendo el privilegio de presenciar el escenario en el que las impresionantes cimas pirenaicas son las protagonistas.

En lo que es el Pallars Sobirà, los turistas tienen la posibilidad de disfrutar la oportunidad de experimentar lo que son las rutinas a caballo o también en bicicleta o si lo prefieren también pueden poner en práctica deportes como el montañismo, la escalada o el senderismo.

Por otro lado, es importante resaltar que el deporte que más se practica en la comarca es rafting, que es un deporte que se practica con mucha frecuencia en el río de Noruega Pallaresa, un río de corrientes rápidas pero que no representa grandes peligros, siendo esta una gran oportunidad para quienes deseen experimentar este tipo de deporte.

Cantabria: su litoral

Este puede ser el sitio ideal para poder practicar una gran cantidad de deportes de aventura y además cuante con más de 600 kilómetros de senderos mediante los cuales las personas pueden descubrir la belleza que se encuentra en estas tierras. Aparte de esto también posee espacios que están protegidos de una manera apropiada para practicar el senderismo, como lo es el Parque Natural de Collados del Asón y también se puede aprovechar para visitar el Parque Natural Saja Besaya.

Por supuesto y es ente caso resaltamos la zona del litoral, donde se pueden practicar deportes como la escalada debido a que posee unos abruptos acantilados o también se puede practicar el surf, ya que las olas que es capaz de ofrecer este paisaje lo convierte en el sitio ideal para este deporte.

Cádiz: Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Esta provincia cuenta con paisajes bastante impresionantes, como lo es el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un sitio donde se pueden practicar actividades como las rutinas a caballo o lo que es el barranquismo.

Una de las actividades que son más recomendables es el senderismo, mediante la cual las personas tendrán la oportunidad de poder descubrir aquellos rincones que poseen un gran encanto que por lo general son imposibles de ver de alguna otra manera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *