Aunque no lo creas, estos deportes son peligrosos

surf como depoerte extremo y peligroso

Los has visto por televisión y en el cine, pero entran en la lista de los deportes extremos porque todos los años muere alguien en la práctica.

¿Quieres saber cuáles son estos deportes tan extremos?

La monta de toros

Gary Leffew, ex campeón del mundo de monta toros, afirma en su sitio web que hay más en la monta de toros que sólo el dolor.

Puede ser un arte si lo llevas al siguiente nivel, y es verdad, porque si una de estas bestias, con un peso de hasta 800 kilos te pisotea, el próximo viaje que hagas será en una ambulancia o en un coche fúnebre.

Esta actividad también te deja los dientes superiores e inferiores rotos, así como daño al cerebro o lesiones en la cabeza por el efecto de látigo, siendo este un deporte para hombres con testosterona que les sobre, ya que aquí el éxito es 60% mental y 40% de habilidad.

Surf de olas grandes

El surf de olas grandes es algo embaucador, ya que estas olas no son grandes, son inmensamente grandes.

Puedes ahogarte, ser arrastrado por la corriente, romperte la cabeza contra rocas ocultas o ser golpeado por la tabla en la que se supone que debes estar navegando elegantemente, en fin, puede ser mortal.

Pero el reto mundial todavía está allí para montar una ola de 30 metros, donde ofrecen 100.000 dólares al ganador. Adán Wright, instructor de surf en California no lo pudo decir mejor, ya que dice que cualquiera puede probar este deporte, pero lo más probable es que no regrese.

Hawái es famoso por el surf-Maui, Australia y México, así como las playas de California.

Montañismo

Todos los elementos de la escalada implican riesgos, porque para empezar te puedes torcer los tobillos, los músculos con un esguince, romper los ligamentos, romper los huesos, lesionar la espalda, sufrir congelación o incluso sufrir concusión.

Y si esto sucede en el camino de subida, recuerda que todavía tienes que bajar. El cambio rápido del clima puede ser letal, añade a esto la dificultad de los helicópteros de rescate que operan en esas condiciones, por lo que podrías quedar varado.

BMX

bmx considerado como deporte extremo

La combinación de acrobacias mientras se monta a una bicicleta es increíble, ya que aquí se incluye, aparte de las acrobacias de bicicleta, una rampa vertical y un flatland. “El BMX realmente puede ganarte la partida”, dice Grant Hansen, que ha sufrido de un hombro dislocado, rodilla drenada, además de innumerables cortes, raspaduras y moretones.

Y ¿la última meta de este deporte? Hacer un truco que nadie ha hecho antes.

Rafting en aguas bravas

Aquí te rodean rápidos indomables y los participantes tienen el peligro que su barca se estrelle contra las rocas y acaben por ahogarse.

Si te caes de la barca, el pie podría quedarse atorado en algún lado y debes hacerte a la idea que en este deporte, los huesos rotos o las rodillas torcidas son lesiones comunes. El problema con las cascadas es que no se puede ver cuán pronunciada es la caída y para cuando termine, podría ser demasiado tarde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *