Celebraciones para honrar al Santo Cristo de La Laguna

Santo Cristo de La Laguna

El Santo Cristo de La Laguna consiste en una celebración católica la cual cuenta con un gigantesco valor, no únicamente histórico y religioso, sino artístico y cultural, ya que la imagen representa a Jesús crucificado.

¿Por qué se tiene en tanta consideración al Santo Cristo de La Laguna?

Dicha imagen se encuentra ubicada en San Cristóbal de La Laguna, una localidad en la isla de Tenerife, en Canarias, España. La imagen del Santísimo Cristo de la Laguna, consiste en una de las imágenes que más se venera en las Islas Canarias.

Las celebraciones para honrar al Santo Cristo de La Laguna son llevadas a cabo en el transcurso de septiembre, aunque el día de mayor importancia es el 14, el cual fue declarado como de fiesta en la localidad. El 9 la Imagen es trasladada del Santuario hacia la Iglesia de la Concepción y el 14, aproximadamente al mediodía, la imagen vuelve a su Santuario en una romería a la cual acude un representante de S.M. El Rey.

Al caer la noche se lleva a cabo otra romería, la cual recorre los claustros de las Monjas Claras y Catalinas y al volver a la Plaza, en el área llamada El Risco, ubicada en la Montaña de San Roque, se realiza la mayor muestra pirotécnica del Municipio, de la cual se encargan las pirotecnias que forman parte de la provincia.

Al finalizar y concordando con la entrada al Santuario de la imagen del Santísimo Cristo, empieza la estridente “traca” que es colocada en los alrededores de la Plaza. Por lo general, a este evento pirotécnico, suelen asistir personas que vienen de cada uno de las localidades de la isla, por lo que usualmente se colapsa toda la ciudad debido a la enorme multitud.

La Laguna se llena de luz y sonido

Las conmemoraciones realizadas con el fin de honrar al Santísimo Cristo de La Laguna, prepara un programa de actividades bastante extenso y variado, el cual consigue integrar perfectamente la solemnidad propia de los eventos religiosos con lo atractivo que suelen tener los eventos culturales cuentan con un carácter más alegre y festivo.

Durante estas celebraciones se combina de manera perfecta culto religioso, costumbre y modernidad, por lo que es una celebración para cualquier tipo de público, sin importar su edad o gusto.

En relación a los actos culturales, por lo general, destacan las muestras de fotos junto al maratón de fotografías, además de la programación del Teatro Leal, las cuales van a poder encontrarse dentro del programa, con bailes, teatro y música.

El deporte es de gran importancia en La Laguna

De la misma forma, dentro de las diferentes citas, aparte de la Vuelta Ciclista a Tenerife, se encuentra la función de boxeo, el trofeo de lucha canaria, la carrera pública del Cristo y también el festival de atletismo, además de otros eventos pensados especialmente para honrar la imagen del Santo Cristo.

Las fiestas llevadas a cabo para honrar la imagen del Cristo de La Laguna, por lo general terminan con la celebración del fin de verano, la cual suele ser llevada a cabo en la plaza el día 30 de septiembre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *