Cinco reglas de oro para comprar botas moteras

botas para moto

Al tener un ciclomotor, las botas para moto no pueden faltar entre tus accesorios de uso diario, ya que las mismas te protegen de la humedad, el excesivo calor y el frío. También es normal que quieras algo que vaya con un estilo o una moda, así que te invitamos a considerar algunas cosas al momento de la compra.

Pautas que tienes que seguir para comprar botas monteras

1. los buenos materiales importan

El material que se usa para una bota debe ser más resistente y grueso que las botas convencionales, para que puedan aguantar una caída o el efecto del agua, ya que esta está expuesta a todas las condiciones meteorológicas, por lo que un par de buenas botas son claves para sentirse cómodo en cualquier momento del día.

Estas botas moteras pasan por un proceso que les permite tener un escudo impermeabilizante.

2. ojo con las suelas

Las botas moteras se hacen con suelas de goma que te permiten aislar la humedad, pero es bueno que compruebes si ofrecen la suficiente tracción y soporten el roce del asfalto. Estas suelas son gruesas y tienen poca torsión, aparte de darte la seguridad contra elementos como el agua, la nieve o el hielo, gracias a sus grandes hendiduras.

3. buenas no importando la temperatura

En este sentido las botas moteras tienen una buena regulación de temperatura interna gracias a materiales sintéticos de última tecnología que permiten resguardar el calor, no añaden peso y son perfectas en climas húmedos. Para esto fíjate en el grosor de los materiales textiles internos, ya que son los que te dan una idea de si la bota motera está hecha para el calor, la humedad o el frío extremo.

4. las botas moteras se centran en tus tobillos

Lo que hace la gran diferencia de una bota motera del resto de las botas es la protección al tobillo porque es la parte más frágil de los pies. Cuando los motociclistas resbalan en el asfalto, la moto siempre cae en uno de los tobillos, razón por la que las botas tienen un refuerzo especial en esa área en particular del cuerpo.

Revisa que sea dura y poco flexible porque así tu tobillo está en buen resguardo.

5. la punta de las botas moteras son importantes

La punta debe ser dura y sin posibilidad de que se deforme en el largo plazo. Los dedos son un área crítica en el motociclista y deben estar en perfecto resguardo, por lo que la bota debe estar bien reforzada en la parte delantera.

6. fíjate en los cierres

Las botas moteras usan el velcro y las tiras elásticas como cierres seguros. Los cordones ajustan mejor en el pie, pero al exponerse al fuerte aire se pueden soltar o peor aún, te puedes enredar con alguna parte de la moto.

Las botas moteras son accesorios importantes para poder manejar con seguridad una motocicleta. No puede faltar en tu armario, incluso son parte de la moda casual de la ciudad por lo que se hace cada vez más común gente usando estas botas sin tener siquiera una moto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *