Consejos útiles para escoger raquetas de tenis

raquetas de tenis

El tenis es uno de los deportes en los que se requiere mayor concentración y precisión en las jugadas, aparte de que tiene una característica especial, y es que la responsabilidad de las jugadas las tiene únicamente el tenista.

Si ya lo practicas o deseas iniciarte en ese mundo, tienes que saber que te debes preocupar por la elección de dos importantes herramientas que te ayudarán a desempeñarte mucho mejor en la cancha y son los zapatos y las raquetas de tenis.

Elige siempre una buena raqueta de tenis

Cada persona tiene aspectos que la distinguen totalmente de otra, así que si deseas tener un mejor rendimiento durante tus partidos, debes asesorarte adecuadamente y tomar en cuenta simples detalles que finalmente marcarán una gran diferencia en tu juego, sea cual sea tu edad o condición física.

Debes saber que una de las claves para el éxito en el tenis, es contar con una raqueta que se adapte a tus características particulares y necesidades; por ello, es vital tomar en cuenta algunos consejos al momento de escoger tu propia raqueta, y verás que tu desenvolvimiento cambiará radicalmente.

En primera instancia, tienes que saber que una raqueta de tenis no se escoge de acuerdo a sus colores o diseños, pues esto es lo menos importante.

Tipo de raquetas de tenis

Cada una posee una longitud, peso, balance, tamaño y demás aspectos, totalmente diferentes a las demás.

Igualmente sucede con las marcas, cada una tiene sus presentaciones ajenas a otras en el mercado. Algunas te ofrecen estabilidad o agarre, mientras que por otro lado, otras te aportan un balance o velocidad de gesto de golpeo más efectivo.

Entre los ejemplos de las marcas, se encuentran las raquetas Wilson y las Adidas.

Indiferentemente, tú mismo debes conocer los siguientes datos que te ayudarán a ser mucho más objetivo al momento de adquirir una raqueta de tenis, ya sea por primera vez o por renovación, pues será una gran inversión a futuro.

Un paso que no puedes dejar pasar, es el que tener presente el tamaño de la empuñadura o grip de tu raqueta, pues hay medidas para niños que son totalmente diferentes a las medidas para adultos.

Parece muy evidente, pero es muy común que se obvie este aspecto.

La medida estándar para un adulto es de 4 a 5 pulgadas, sin embargo, para corroborar cuál es el tamaño exacto que se ajusta a ti, puedes comparar la línea que va desde el pliegue medio de la palma de tu mano en conjunto con la conexión en la altura del dedo anular, frente al tamaño del mango.

En segundo lugar, se encuentra el tamaño de la parte superior o cabeza de la raqueta frente al tipo de jugador que deseas ser, puesto que las de gran proporción son ideales si eres principiante, pero si ya practicas este deporte de forma profesional, es mejor optar por un tamaño mediano.

Por último, no te olvides de estar pendiente del peso y la longitud de la raqueta, porque pueden afectarte o beneficiarte durante un partido. De esta manera, aprovecha estos consejos y anímate a practicar este deporte tan demandado a nivel mundial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *