¿Cuál es el origen de los masajes eróticos?

Desde que la humanidad ha existido, las caricias o cualquier otra forma de contacto entre las personas son expresiones de afecto, de cariño o de algo más entre las personas. Todos sabemos que los actos demuestran más que las palabras, de hecho muchos estudios han probado que la comunicación en personas, posee un 70% de importancia a lo que se hace, es decir, que se dice más con el cuerpo que con las propias palabras.

Las caricias son una forma de comunicación física, que según muchos expertos fue la antesala de lo que hoy conocemos como masajes eróticos.

El contacto de las manos con el cuerpo de la otra persona, es una forma de exteriorizar nuestros sentimientos, la caricia como una forma de masaje o de contacto físico es tan vieja como la misma historia del hombre.

De forma general podemos decir que un masaje erótico es una manipulación del cuerpo que se realiza por medio de caricias principalmente entre otros movimientos, con los masajes lo que se consigue es integrar la energía y la fuerza para lograr una respuesta, que en este caso es puramente sexual.

El origen de los masajes eróticos

Cuando hablamos de un masaje de tipo erótico el fin que conseguimos es el de dar o de recibir placer, una forma de activar también los sentidos de esa persona y comenzar a activar también toda la energía sexual que se encuentra atrapada o dormida.

origen masajes eroticos

Si bien el origen en general se ubica en Asía, con fines un tanto medicinales, el masaje no pudo pasar desapercibido, en algún punto el hombre pudo darse cuenta que encontraba placer cuando tocaba su cuerpo, por lo que ayudó en un momento dado a relajar a las personas y a prepararlas mejor para el encuentro.

Si bien la división que se marcó entre los masajes de tipo terapéutico o medicinal y los masajes eróticos los hace muy diferentes en cuanto a técnica y objetivos, no existe como tal un tipo de enemistad entre ambos, por el contrario cada persona encuentra satisfactoria una experiencia en la cual tenga que ver el masaje.

Todos los seres humanos nos encontramos como siempre en una búsqueda interminable de placer, lo que permite que el masaje erótico sea una tipo de medio con el cual es posible explorar nuestro cuerpo y las sensaciones que nos produce.

Uno de los aspectos más importantes con respecto al masaje erótico y su historia es la evolución que ha tenido y que seguirá teniendo, además de identificar que los masajes logran llegar hasta lo más profundo de las personas para que puedan sentir.

Cuando se trata de recibir o de dar un masaje es importante que se pueda tener una compenetración, el estar sintonizados, de esta forma podremos leer en el cuerpo de la persona que tan feliz o a gusto se encuentra con los masajes.

La historia de los masajes eróticos son todo un misterio, simplemente se sabe que en algún momento tomaron un rumbo diferente de los masajes medicinales, para ayudar con otro tipo de problemas o de necesidades como humanas, tal como es el sexo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *