Libro de cocina llamado “dando la lata de atún”

dando-la-lata-de-atun

Un elemento que siempre nos ayuda en la cocina es una lata de atún, este es un producto importante para solucionar una comida o una cena de forma rápida y sencilla. Es importante tener una en la reserva y prácticamente solemos compras más el mismo día en que las usamos.

La lata de atún nos ayuda en más de una comida

Este es un elemento que podemos utilizar con cualquier tipo de comida y no solamente nos ayuda con la ensalada de atún con tomate y pasta sino que hay cientos de recetas que nos pueden servir para elaborar estos alimentos, pero muchas personas no tienen idea de otra cosa que puedan elaborar, es por ello que aparece el recetario “Dando la lata de atún”.

Este es un fabuloso libro escrito por María Villalon, esta es una chica muy inquieta, curiosa y extremadamente creativa que tiene tres amores fundamentales, por un lado podemos encontrar la música, donde podemos encontrar siete discos que llevan su nombre, el otro amor es la literatura, donde podemos encontrar varios libros algunos privados y otros ya publicados y por último pero no menos importante, encontramos a la cocina donde nos cautiva con su libro dando la lata de atún, este es un libro que consta de casi 100 rectas sencillas y divinas que tienen un mismo ingrediente en común, que como podemos adivinar es el atún.

Cerca de 100 recetas realizadas con atún en lata

Entre las fabulosas recetas con latas de atún podemos encontrar desde la simple ensalada rusa, el tomate y el mollete con atún, el salmorejo, la Quinoa gratinada con atún, calabacín y cebolla, las patatas rellenas, el tabule de verduras y atún, el pastel de atún con puerros y obviamente la clásica pasta con atún que todos hemos comido en algún momento a lo largo de nuestra vida, igualmente podemos ver una interpretación simple de espaguetis con mermelada de atún y tomate.

Una de las ventajas que tienen las latas de atún, es que son económicas y además que no requieren de mucha preparación ya que viene picado y almacenado en aceite por lo que lo único que tenemos que hacer es eliminar el aceite extra que trae.

Otra ventaja es que son pocas las personas que no son amantes del pescado, pero lo cierto es que con este recetario, esto puede cambiar mucho debido a que hay recetas que hacen combinaciones increíbles que ni siquiera nos daremos cuenta que estamos comiendo atún, esto puede ser una gran ventaja para los padres que tienen hijos a los que no les gusta comer ningún tipo de pescado.

Un alimento ideal para niños

Igualmente es importante tener en cuenta que este es un alimento que nos aporta muchos nutrientes por lo que es importante incluirlo en nuestra dieta.

La angustia de muchas personas es que no confían en los enlatados por lo que prefieren optar por el atún en pescado, pero lo cierto es que las recetas que podemos encontrar en este libro pueden ser realizadas con cualquier tipo de atún y lo mejor de todo es que al sabor es el mismo sin importar la procedencia de este pescado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *