Los premios del diseño de interiores en barcelona

La Casa Entremurs de Olot obra de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta se ha levantado con el premio FAD de diseño de interiores en barcelona. El jurado ha señalado que es «un proyecto lleno de riesgo y experimentación en el ámbito doméstico, donde se busca de forma casi científica la construcción de la poesía en total coherencia con su trayectoria».

El premio FAD de Arquitectura 2014 ha recaído en la obra ‘Percuso Pedonal Assistido da Baja ao Castelo de Sao Jorge’, ubicada en Lisboa, del arquitecto Yoão Pedro Falcão de Campos. El jurado ha considerado que «esta obra pública es capaz de sintetizar las virtudes de la rehabilitación y de la técnica, resultado de un importante trabajo de investigación y de una gran sensibilidad». En eso se basa el concurso de diseño de interiores en barcelona.

El premio FAD de Ciutat y Paisaje 2014 ha recaído en Valle Trenzado, Fase 1B, de Elche, una obra de los arquitectos Francisco Leiva, Antoni Baile y Prócoro de Real Baeza, y la ingeniera agrónoma-paisajista Marta García. El jurado ha defendido su «estrategia del paisaje conseguida a través de un fuerte compromiso social donde la arquitectura que hace de nexo entre dos realidades hasta ahora aisladas».

La obra ‘Wild Furniture – La auténtica silla de Barcelona’ ubicado en el Parque de Collserola, Sant Cugat / La Floresta ha ganado el premio FAD de Intervenciones Efímeras 2014. Sus autores son el artista multidisciplinar Ariane Patout y el diseñador-carpintero René Müller. Según el jurado, «arte, paisaje, arquitectura y diseño están presentes en este trabajo donde la metáfora consigue hacer renacer el que ya se imaginaba acabado».

El jurado también ha dedicado menciones especiales al Estudio Arranz-Bravo de Barcelona creado por los arquitectos Garces-De Seta-Bonet y en la Casa Chao que está ubicado a Corcubión (A Coruña) de los arquitectos Juan Crees y Covadonga Carrasco. Piezas claves en el sector de diseño de interiores en Barcelona.

Premios Internacionales

En cuanto a los premios FAD Internacionales 2014, han sido galardonados el Hospital de Puyo al Ecuador, obra de los arquitectos Patricio Martínez y Maximià Torruella; The New Rijksmuseum de Amsterdam de Antonio Cruz y Antonio Ortiz; el Solar Kitchen Restaurante de Helsinki del diseñador Martí Guixé y el chef Antto Melasniemi, y la Casita / Playhouse a Nummi-Pusula (Finlandia) de los arquitectos Eugeni Bach y Anna Bach.

Por otro lado, los distinguidos con el premio FAD de Pensamiento y Crítica son Juan Domingo por su obra que trae por título ‘La tradición innovada. Escritos sobre regresión y modernidad’ y Nieves Fernández Villalobos, por ‘Utopías domésticas. La casa del Futuro de Alison y Peter Smithson’.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *