Mantenimiento de la piel y sus enfermedades

piel enfermedades

A muchas personas no les gusta tener puntos negros grandes y evidentes, pero hay pasos que puedes tomar para minimizar su aparición.

Elimina los poros y puntos negros con Filorga

Los folículos y poros a veces se utilizan indistintamente, y otras veces hacen referencia a dos cosas diferentes. En la realidad, el poro es simplemente la apertura sobre la piel del folículo piloso, que se extiende hacia abajo a través de varias capas de la piel.

Si un folículo piloso es una chimenea alta, el poro es la apertura en la parte superior de la chimenea. En lugar de emitir humo, el folículo emite un haz de pelo. Las células de la piel se mueren constantemente dentro del folículo y además, las pequeñas glándulas sebáceas situadas en el interior del folículo producen un aceite llamado sebo.

El sebo es una mezcla de grasas, proteínas, colesterol y sales inorgánicas, que viajan hasta el folículo y sale a través del poro, transportando también las células muertas de la piel que se encuentran dentro del folículo y llegan hasta la superficie de la piel.

¿Qué sucede con el sudor?

El sudor es producido por las glándulas sudoríparas, elementos separados que también en gran medida pueblan la piel. Aunque el sudor se desprende de la piel de una fuente diferente, sí afecta a la apariencia de esta y una vez que el sudor llega a la superficie, se seca, pero deja sales que pueden bloquear los poros.

Esta mezcla de aceite y células muertas en la piel ayudan a la capa de tu piel a protegerla de bacterias, virus, vientos y lluvias, pero cuando el poro está ocluido o bloqueado, y los materiales no pueden salir, da como resultado el acné.

Los productos de Filorga miman la salud de tu piel

A medida que envejecemos, nuestra piel produce menos sebo, lo que lleva a sequedad. Esta sequedad, junto con el daño ambiental a la piel, hace que la piel se arrugue y sea menos flexible. Los poros grandes producen más aceite, y esto es muy útil más adelante en la vida cuando tu piel más lo necesitará.

Si utilizas maquillaje, recuerda que debes removerlo cada noche con un limpiador suave para prevenir la obstrucción de los poros.

También debes protegerte del sol, ya que este y el envejecimiento espesa la capa externa de la piel, y como la marea de células de la piel se eleva, forman un pequeño borde de volcán alrededor de los poros, haciendo que los poros parezcan más grandes de lo que realmente son.

Una piel de apariencia aceitosa tiende a hacer que los poros se vean más grandes, así que lavarse la cara con regularidad ayudará a reducir el exceso de grasa y mejorará tu apariencia.

El laboratorio de cosmetología Filorga se ha especializado en el cuidado de cada aspecto de la piel, y como tal los productos para su cuidado son innovadores y son el resultado de muchas investigaciones, así que si quieres que tu piel respire adecuadamente, empieza a usar productos para el cuidado de la piel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *