Origen y propiedades de la Ayahuasca

La Ayahuasca más que una bebida, es un fundamento que se basa en la espiritualidad, en el chamanismo y en la medicina propia de los pueblos indígenas de América del sur.

Las propiedades de la Ayahuasca son reconocidas mundialmente, en cada país se conoce de una forma distinta y se practica también de una forma diferente. En Perú los indígenas la conocen como Ayahuasca, en Colombia se le llama Yaje y en Brasil se le conoce con el nombre de caapi, las tres son exactamente lo mismo, su significado está entrelazado  con la conexión que existe entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Las propiedades de la Ayahuasca se hacen conocidas, ya que se emplea esta bebida para entrar en tipo de trance que tiene como finalidad el poder hacer una conexión con un estado de consciencia más profundo que permita la sanación física, mental y espiritual de las personas.

La Ayahuasca al igual que otras plantas empleadas por tribus indígenas es considerada sagrada, especialmente cuando se trata de la conexión con los espíritus.

Edabea Ayuahuasca El origen del uso de esta planta tiene unas bases mitológicas propias de la región, se dice que un hombre del cielo y una mujer hermosa de la tierra se enamoraron y se casaron, pero al morir prometieron que estarían juntos para siempre para poder curar y cuidar del hombre, así fue como nació la liana de la ayahuasca empleada actualmente para fines curativos como su promesa.

Propiedades de la Ayahuasca

Establecido el origen del uso de esta planta podemos entonces hablar un poco sobre las propiedades que la hacen ser una de las prácticas más famosas en todo el mundo, no solo por sus componentes culturales, sino además por los beneficios que ofrecen a todo aquel que la prueba.

Estas son algunas de las propiedades que debemos tener en cuenta sobre la Ayahuasca:

  1. Terapéutica: debido a que la ayahuasca es una mezcla de plantas, están tienen enormes características y propiedades que las hacen tener efectos terapéuticos en las personas que no son inventos de los pobladores, por el contrario, son resultado de estudios previos que lo han confirmado.
  2. Proceso de curación interna: dentro de las propiedades de la Ayahuasca, se encuentran que es ideal para ayudar en los procesos de curación internos en las personas, aquellas personas con traumas o problemas relevantes pueden destruir esos pensamientos negativos y dañinos que les afectan tanto en el plano consciente.
  3. Desintoxicante: otra de las propiedades de esta planta o bebida, consiste en que se emplea como una forma perfecta para ayudar a desintoxicar el cuerpo, no solo de las toxinas que ayudan a su mejor su funcionamiento, sino que se emplea como un tratamiento que ayuda a las personas adictas a dejar el abuso de las drogas.
  4. Relajante: se emplea este tratamiento para aquellas personas que padecen de ansiedad y de estrés, ayudando a que recuperen el balance y la tranquilidad de sus vidas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *