Receta de tarta de zanahoria

tarta zanahoria

¿Te gustan las tartas de distintos sabores? ¿Quieres probar algo nuevo en casa? Esta receta definitivamente es para ti, ya que las zanahorias son un excelente ingrediente para cualquier comida, aparte de ser unos vegetales muy saludables.

Zanahoria, como ingrediente de deliciosas recetas

La zanahoria está cargada de carotideos que favorecen el color de la piel. Además, son excelentes para el tratamiento de los problemas de la vista, aparte de que comer zanahorias te ayuda a mantener un cuerpo saludable, por lo que es una excelente opción para añadir a tu dieta.

No solo puedes añadir la zanahoria a tu desayuno, almuerzo o cena, sino que queda excelente con tus postres.

Así es, los pasteleros y chefs del mundo han encontrado maneras en las que puedes mezclar este delicioso ingrediente con diferentes creaciones, como tartas, galletas, helado, etc. Por eso, aquí en este post, te daremos una excelente receta de tarta de zanahoria con la que definitivamente sorprenderás a tus invitados y sobre todo, ¡te sorprenderá lo que puedes llegar a hacer!

Si necesitas una buena opción para estas navidades, la tarta de zanahoria es una excelente manera de complementar la mesa de la cena navideña.

Receta de torta de zanahoria

  • 3 Zanahorias crudas
  • 3 Huevos
  • 2 tazas de Harina todo Uso
  • 3 cdas. de Aceite de Maíz
  • 2 tazas de Azúcar mascabado (si no tienen, usen Azúcar blanca)
  • 2 cdas. de Canela
  • 1 cdta. de Vainilla
  • ½ taza de Nueces
  • 2 cdta. de Polvo para hornear

Relleno:

  • 1 (8 onzas) paquete de Queso Crema
  • 3 1/2 tazas de Azúcar glass
  • 1/2 taza de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 y ¼ cucharadita de Extracto de Vainilla

Preparación:

Lo primero que debes hacer es pelar y rallar las zanahorias, reservar e ir mezclando los huevos con el azúcar. Seguidamente añade el aceite y los demás ingredientes y bate bien hasta que esté totalmente unificada la mezcla.

Coloca la mezcla en un molde de 23 centímetros, previamente engrasado y enharinado. Hornea a 160°C por aproximadamente unos 45 – 55 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palillo, este salga limpio.

Retira esto del horno y deja que se enfríe.

Para el relleno, debes batir todos los ingredientes hasta que se forme una crema suave.

Una alternativa es que se puede servir con un Glaseado preparado con 2 cucharadas de zumo de Naranja y 1 y ½ taza de azúcar moreno. Tan solo tienes que mezclar bien hasta obtener la consistencia deseada.

Si deseas hacer algo más casero puedes servir un pedazo de tarta con helado o si prefieres puedes servir un pedazo de tarta a tus invitados con algo de café, té o café con leche.

La leche también es una increíble manera de servir esta torta.

Lo importante es que intentes hacer esta deliciosa receta, ya que aparte de ser sana es muy fácil de hacer, como has visto. Así que acércate a tu tienda o supermercado más cercano y adquiere estos ingredientes que no son muy caros.

Recuerda que no solo es un excelente postre, sino que tiene increíbles propiedades nutricionales, por su alto contenido de zanahoria.

Este postre es muy versátil, por lo que puedes utilizarlo para cualquier tipo de evento u ocasión. ¡Inténtalo y veras los deliciosos resultados!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *