Ventanas y puertas de aluminio, la mejor opción para el hogar

Puerta de aluminio con dibujo decorativo

En la actualidad, las puertas de aluminio suelen ser usadas con mayor frecuencia dentro de las viviendas modernas, los establecimientos y también los locales comerciales.

Y esto no se debe únicamente al hecho de que estas puertas se ajustan e instalan fácilmente en toda clase de obra, sino además a que cuentan con varias características y ventajas, de las cuales hablaremos a continuación.

Las puertas de aluminio están de actualidad

Sin ir mucho muy lejos, se puede decir que las puertas de aluminio para entradas brindan una amplia gama de acabados, que van desde los más modernos hasta los más rústicos.

De la misma forma, se pueden encontrar puertas de aluminio que cuentan con cristales biselados cuya función es igualmente decorativa. También es preciso destacar que esta clase de acabado permanece intacto por un largo tiempo sin presentar cambios significativos.

Modelos y clases de puertas de aluminio

Hoy en día, los diseños y modelos más habituales en cuanto a puertas de aluminio que se ofrecen en el mercado son:

Puertas de aluminio

Tienen un funcionamiento muy parecido al de las puertas de madera y únicamente poseen marco en la parte superior y los laterales.

En el inferior y el perfil de la hoja, por lo general son algo más grandes, ya que su propósito es proteger el panel o vidrio. Debido a que mantienen una holgura entre el suelo y la hoja que facilita su movimiento, las puertas de aluminio poseen una estanqueidad que se logra mediante juntas de cepillo. Dentro del mercado actual hay numerosos sistemas que con el juego de las manillas generan un cierre completamente hermético en el suelo.

Asimismo, es posible que el cuerpo de este tipo de puertas se encuentre formado por cristal lo cual brinda mayor luminosidad o por paneles de aluminio que son totalmente decorativos.

Puertas balconeras (abatibles y/o correderas)

Cuentan con un marco perimetral que les permiten ser completamente estancas y por lo general, suelen ser usadas en pasos hacia terrazas.

El único inconveniente que presentan consiste en que para el paso, es preciso evitar el marco de la parte inferior ya que al pisarlo, el mismo se deteriora fácilmente, especialmente aquellos que poseen gomas que aseguran una mayor estanqueidad.

No obstante, actualmente se pueden encontrar balconeras correderas que permiten que el marco vaya dentro del suelo, manteniéndolo protegido de posibles pisadas y en consecuencia, evitando que se dañe.

Sin duda, las puertas de aluminio se tratan de una gran alternativa no solo por la ligereza que tienen, sino también por la gran resistencia que ofrecen.

Al ser comparadas, por ejemplo, con puertas de madera, se puede ver que las de aluminio brindan un mayor aislamiento térmico además de que prácticamente no requieren ningún mantenimiento. Y resulta realmente conveniente el hecho de que son puertas elaboradas con un material que no se oxida, que casi no se deteriora y que aparte de ello, no son inflamables.

Y todo esto teniendo en cuenta que el aluminio normalmente ha sido relacionado más con la elaboración de ventanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *