Boxeo, un deporte de lucha

el boxeoEl artículo de hoy hablará sobre el boxeo, un deporte de lucha que a pesar de no reunir todas esas características en un 100%, no tiene nada que envidiarle a todas esas prácticas. Hablaremos acerca de lo que es el boxeo, de sus características, su sistema de puntuación, algunas precauciones y quizá algunas reglas del juego en práctica.

Características del boxeo

Muchos deportes se caracterizan por tener que maniobrar con un objeto hasta un determinado punto u objetivo, anotando una cantidad determinada de puntos, lo cual, acerca a un equipo en una magnitud creciente a una victoria sobre otro equipo. A su vez, los deportes tienden a caracterizarse por la necesidad de mantenerse en largos recorridos, o quizá realizando acrobacias y movimientos sumamente rápidos. En este sentido, nos damos cuenta que existen imágenes predeterminadas acerca de lo que podemos considerar o no un deporte de alta exigencias dentro del marco deportivo.

Quizás el boxeo se caracterice en primera instancia por el hecho de que los jugadores deben maniobrar entre golpes y tacleos bien calculados y premeditados durante la práctica de boxeo. Y es que efectivamente, el boxeo es un deporte de combate en el cual los jugadores deben hacer lo posible por mantenerse de pie y no ser golpeados por el contrincante de manera perjudicial.

El área de juego se denomina ring, un espacio cuadrado en el cual los jugadores deben realizar sus respectivos rounds de manera tal que respeten el espacio asignado. En torno a este ring se encuentran los espectadores del juego, los cuales, gracias a unas líneas limitantes, le garantizan seguridad e integridad.

¿Cómo se practica este deporte?

El tiempo del juego se constituye por intervalos mínimos de 8 a 15 minutos, estos intervalos se denominan rounds y durante éstos, los jugadores deben hacer todo lo posible por anotar la mayor cantidad de puntos, o en su defecto, derribar a su contrincante con un Knock-out.

Así pues, los jugadores pueden adquirir puntos según el tipo de golpes que den, resultando un acumulativo en cada round, lo cual da señal de la precisión y rapidez que los boxeadores deben tener durante sus juegos, así como también la precaución necesaria para poder jugar este deporte sin llegar a sufrir accidente alguno.  Durante el partido, debe encontrarse presente un árbitro, el cual representa las garantías que deben ofrecerse a los jugadores y público en cuanto a cumplimiento de las normas del juego.

Dentro de sus principales aspectos podemos mencionar a la participación predominante el género masculino, esta es una situación que ha sido consecuencia de los prejuicios típicos de las sociedades, por lo cual, la práctica femenina de este deporte es cuestionada en muchas ocasiones, aunque a todas estas, el boxeo femenino se encuentran tan instaurado como el boxeo masculino.

Para practicar boxeo, los jugadores deben poseer unos guantes reglamentarios los cuales tienen la función de reducir el grado de impacto generado por los golpes de ambos contrincantes. Así mismo, los jugadores no deben portar franelas o camisas en su torso, a todas estas, solo deben portar los shorts reglamentarios y los zapatos correspondientes al campo de juego.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *