Consejos para una vida sana y una buena salud

vida saludableMás y más investigaciones están demostrando que la clave para la salud a lo largo de toda la vida es lo que los expertos llaman la medicina del estilo de vida, consiste en hacer cambios simples en la dieta, el ejercicio y el manejo del estrés. Para ayudarlo a transformar ese conocimiento en resultados, hemos elaborado esta lista de sugerencias de salud y bienestar.

Una lista para disfrutar de una buena salud

  1. Piensa en positivo y enfócate en la gratitud. La investigación muestra que una actitud positiva saludable ayuda a construir un sistema inmunológico más saludable y aumenta la salud en general.
    Tu cuerpo cree lo que piensa, así que centrarte en lo positivo.
  2. Prepara  cinco porciones de verduras al día, de todo tipo, crudas, cocidas al vapor o revueltas y es que una dieta rica en vegetales se asocia con un menor riesgo de desarrollar cánceres de pulmón, colon, mama, cérvix, esófago, estómago, vejiga, páncreas y ovarios. Y muchos de los fitonutrientes más potentes son los que tienen los colores más audaces, como brócoli, col, zanahorias, tomates, uvas y hojas verdes.
  3. Establece una lista de cinco comidas ideales. Lo que, cuándo y cuánto comes puede mantener tanto tu metabolismo como tus niveles de energía constantemente elevados, por lo que tendrá más energía durante todo el día. Una lista de las cinco comidas ideales te ayudará a manejar tu peso, mantener la calma, mantener tu enfoque y evitar los antojos.
  4. Realiza suficiente ejercicio diario. ¿Sabías que el ejercicio diario puede reducir todos los biomarcadores del envejecimiento? Esto incluye mejorar la vista, normalizar la presión arterial, mejorar el músculo magro, reducir el colesterol y mejorar la densidad ósea.
  5. Si quieres vivir bien y vivir más tiempo, debes hacer ejercicio. Los estudios demuestran que incluso diez minutos de ejercicio hacen la diferencia, así que levántate y haz algo, prende el estero y comienza a moverte en tu sala de estar. Inscríbete para bailar el swing o las lecciones de baile de salón. Camina al parque con tus niños o un vecino que le gustaría ponerse al día con el ejercicio. Salta la cuerda o juega a la rayuela, gira en un aro de hula, juega al voleibol acuático. Bicicleta para trabajar. Saltar sobre un trampolín. Ir para una caminata.
  6. Consigue una buena noche de sueño. Si tienes problemas para dormir, intenta técnicas de relajación como la meditación y el yoga o come un bocadillo pequeño de comida sana para ayudar a cambiar el cuerpo y la mente en modo de sueño puede ser cereal de grano entero con leche, avena, cerezas o té de manzanilla. Oscurece tu habitación más y coloca el reloj lejos de ti.
    Anota preocupaciones o pensamientos estresantes para sacarlos de tu cabeza y dejarlos en la página. Esto te ayudará a ponerlos en perspectiva para que puedas dejar de preocuparte por ellos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *