Disfruta de la ensalada de Fideos Tailandesa

ensalada de fideos tailandesa

El uso de los fideos de arroz es ampliamente conocido en la cocina, que sirve para la preparación de recetas bastante exquisitas y aunque es algo desconocido, existen algunos beneficios para la salud que lleva el comer la pasta de arroz y aquí te diremos los principales.

Beneficios de las recetas de cocina Tailandesa

En primer lugar debemos de decir, que el fideo de arroz no contiene gluten por lo que es una noticia positiva para los intolerantes a este, siendo también bajo en calorías y grasa, ya que una taza de fideos de arroz solo contiene unas 192 calorías y un gramo de grasa.

También hay que recalcar que el fideo de arroz es bastante conocido y catalogado como una exquisitez de la cocina y de la gastronomía tailandesa, por lo que te presentaremos una receta bastante particular, una increíble ensalada de Fideos Tailandesa, con una mezcla de pollo con vegetales, hierbas y también de otros ingredientes asiáticos que te harán disfrutar de una buena comida.

Los ingredientes de la ensalada de fideos son:

  • 1 ¼ de kilo de pechuga de pollo rebana en tiras largas y delgadas
  • Aderezo asiático (la receta la diremos a continuación)
  • Sal al gusto
  • 3 tazas de fideos de arroz chino
  • Una cucharada de aceite vegetal, que NO sea aceite de oliva
  • Dos zanahorias peladas y cortadas en juliana o a tiras
  • Un pepino, este debe estar cortado a la mitad y en tiras largas y delgadas
  • ¼ de taza de albahaca fresca en trozos pequeños

Brotes de soya, hojas pequeñas de menta fresca, ajonjolí y la parte verde de un cebollín bien picado, esto para adornar el plato, pudiendo ser opcional.

Preparación de la ensalada de fideos de arroz

Se debe colocar el pollo con la mitad del aderezo en una bolsa ziploc o en un envase que se encuentre cubierto con film plástico, debiéndolo dejar marinar durante treinta minutos.

También puedes dejarlo reposar durante toda la noche.

Coge una olla grande y coloca abundante agua, añade un poco de sal y cocina los fideos hasta que estén suaves, esto puede tardar unos tres minutos aproximadamente. Después colócalos en el colador y pásalos por agua fría para así parar la cocción, colocándolos a continuación a una bandeja.

Comienza a calentar el aceite en una sartén y a fuego medio-alto, y coloca el pollo sin rebosar la sartén para que se puedan dorar bien todos los trozos, hasta que estén listos y cocidos en aproximadamente cuatro o cinco minutos.

Coloca el pollo en la bandeja sobre los fideos y coloca encima el pepino, la albahaca y las zanahorias, rociando todo con el resto del aderezo y agregando también todos los ingredientes para adornar, siento este un plato que se puede servir en cuatro porciones.

Para preparar el aderezo asiático, solo necitas cuatro cabezas de cebollino y que este esté picado finamente, dos dientes de ajo, medio taza de salsa de soya, media taza de vinagre de arroz, dos cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de jugo de limón.

No dejes de preparar este exquisito plato de la cocina tailandesa y date un capricho.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *