El pescado en relación con la salud y sus beneficios

propiedades pescado

Los médicos recomiendan que la dieta más indicada tenga que incluir al menos tren platos de pescado cada semana. Esto es porque representa uno de los alimentos que son de origen animal que contienen muchas proteínas y una gran cantidad de vitaminas.

Nutrientes del pescado

Algunas personas no son amantes del pescado o también puede existir el caso de aquellas que solo prefieren ciertas especies, pero deben tener en cuenta que hay una gran variedad de especies de las cuales pueden escoger y cada una de ellas contiene todos estos nutrientes:

Proteínas

son de mucha importancia para que los tejidos de nuestro cuerpo se puedan formar, reparar y también para su mantenimiento, que además también son de gran ayuda para que las hormonas funcionen correctamente, para que los nutrientes y el oxígeno se puedan transportar a la sangre, que se puedan formar anticuerpos y muchas otras cosas.

Vitamina A

Es de mucha ayuda para prevenir enfermedades como el cáncer, ya que la vitamina A es un antioxidante, por lo que nos ayuda a mejorar nuestra piel, el cabello los ojos, aparte de que también nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejora la salud de nuestro corazón, nuestro sistema nervioso y nos ayuda a transportar la energía a cada una de las células de nuestro cuerpo.

Vitamina D

Es bastante útil para nuestros huesos, los dientes y el cerebro, pero además de esto nos ayuda a mantener un excelente peso corporal.

Minerales

En su mayoría son fundamentales para nuestro cuerpo, y es pascado tiene mucho contenido de yodo, calcio, flúor, magnesio y también de zinc.

Grasas que son insaturadas

Que en otras palabras quiere decir, que son grasas adecuadas para nuestro cuerpo, ya que son de gran ayuda para que podamos mantener un nivel de colesterol equilibrado en la sangre y también tiene la capacidad de protegernos contra las enfermedades que pueden afectar la salud de nuestro corazón.

Ácidos grasos conocidos como Omega 3

El pescado es uno de los alimentos que nos proporciona una gran cantidad de Omega 3, que es bastante fundamental para que nuestra presión arterial se pueda disminuir, también es de gran ayuda para la salud del corazón, para que podaos evitar que en los vasos sanguíneos se produzcan obstrucciones y también nos brinda la capacidad de poder protegernos contra la enfermedad del cáncer.

Propiedades que le brinda el pescado a nuestro cuerpo

Como ya lo hemos mencionado, el pescado es de gran ayuda para las personas que padecen de alguna enfermedad y también para las personas que se encuentren saludables, ya que posee muchas propiedades que son nutritivas para nuestro cuerpo.

También es un alimento que contiene muy pocas calorías, por lo que es un alimento bastante adecuado para aquellas personas que quieran hacer una dita para poder bajar algo de peso, por supuesto teniendo en cuenta su manera de prepararlo, como por ejemplo no es lo mismo cocinar el pescado al horno que freírlo.

Entre otras cosas también podemos mencionar que tiene una gran cantidad de nutrientes para el crecimiento y es un alimento fácil de digerir. Todas estas cosas y mucho más hacen que el pescado sea una gran opción para nuestras comidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *