Qué alimentos contienen magnesio

Los alimentos contienen muchas vitaminas y minerales que necesitan nuestro cuerpo para funcionar de manera adecuado, por lo que es normal que se nos recomiende el consumo de uno u otro según lo que nuestro cuerpo necesite en mayor medida, como es el caso del magnesio, un mineral que interviene en muchas reacciones bioquímicas que se dan en nuestro organismo.

Entre las funciones que pueden fallar al tener una falta de magnesio en nuestro cuerpo podemos mencionarte la función de los músculos, los niveles del azúcar en la sangre, el sistema nervioso en general, así como la presión sanguínea, pero también es un mineral que nos permite combatir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Para que nuestra salud no se vea comprometida en ningún sentido, te contaremos en este artículo qué alimentos contienen magnesio para que los puedas incluir en tu dieta diaria, incluso sin necesitar grandes cantidades de este, ya que conseguirás un funcionamiento óptimo de tu organismo, sin que tengas que recurrir a tratamientos médicos que no son naturales.

TOP los mejores alimentos que contienen magnesio

Los síntomas de quienes carecen de magnesio pueden ser muy intensos y prolongados, así que evita llegar a ese estado en algún momento consumiendo los alimentos que te estaremos mencionando en los siguientes apartados.

1.      Aguacate

Uno de los alimentos más recomendados por la alta cantidad de magnesio que posee es el aguacate, una fruta deliciosa que contiene también muchos ácidos grasos insaturados, los cuales ayudan a reducir el nivel de colesterol malo que hay en nuestro cuerpo.

Por cada 100 gramos de aguacate que consumamos, son 41 miligramos de magnesio los que estamos aportando a nuestro cuerpo, además de toda la fibra que es esa fruta se encuentra, y que sin lugar a dudas puede ayudarnos con la función intestinal.

El consumo del aguacate puedes hacerlo de la forma que lo desees, pero dado que su textura es cremosa, la mayoría de las personas lo utilizan para hacer salsas y cremas, aunque también hay otros que se deciden por combinarlo con ensaladas, queso, salmón, etc.

A diferencia de las grasas saturadas, el aguacate tiene un aporte en grasas saludables que resulta muy beneficioso para nuestro organismo.

2.      Legumbres

También en las legumbres encontrarás una excelente fuente de magnesio que puedes aprovechar para tu cuerpo, siempre que decidas consumirlas en ensaladas, además de que son una extraordinaria fuente de fibra y de proteína vegetal.

Cada 100 gramos de legumbres que consumas contienen 53 miligramos de magnesio para tu organismo, en el caso de que el alimento seleccionado sea garbanzos, pero hay otras legumbres que pueden aportar más magnesio a tu cuerpo, como sucede con las judías blancas que aportan 141 miligramos del mineral.

Son muchas las legumbres que puedes seleccionar para aportar a tu cuerpo el magnesio que necesitas, sobre todo en la temporada del año en la que un potaje de garbanzos cae muy bien, así que aprovecha cada vez que tengas la oportunidad de consumirlo en tu dieta diaria.

3.      Quínoa

Lejos de lo que puedes estar pensando sobre este cereal, la quínoa es un alimento que no solo consumen quienes se encuentran a dieta para adelgazar, es un alimento muy saludable que contiene 210 miligramos de magnesio beneficioso para tu cuerpo por cada 100 gramos de consumo, por lo que puede ser de gran ayuda si estás necesitando ese mineral en tu organismo.

Muchas personas no se atreven a consumir la quínoa por no saber cómo prepararla, pero tranquilo, solo debes verla como si fuese arroz, prepararla como tal, pero si se te dificulta demasiado, entonces puedes optar por agregarla a tus ensaladas, y disfrutarla junto a los demás ingredientes de las mismas.

4.      Almendras

Quienes consumen almendras conocen sus propiedades energéticas, pero lo que no saben es que es una excelente fuente para conseguir distintos minerales que necesita nuestro cuerpo, y uno de ellos es el magnesio, por lo que por cada 100 gramos que consuman de este, son 258 miligramos que se quedan en el organismo, siempre que sean comidas crudas; pero para quienes las prefieren tostadas, deben saber que son 270 miligramos de magnesio los que se quedan en su cuerpo.

Teniendo en cuenta el valor nutricional que poseen las almendras, se recomienda que se consuma un pequeño puñado de estas a media mañana, para que así tu cuerpo pueda aprovechar más el magnesio presente en ellas, además de que tiene un alto contenido de colágeno que te ayudará con el mantenimiento de tu piel.

5.      Avena

Todas las personas que cuidan de su alimentación o que les gusta cocinar, conocen que la avena es uno de los alimentos más completos a nivel nutricional, y es por ello que se encuentra presente en los minerales que son necesarios para el organismo, y uno de ellos es el magnesio.

Cada vez que consumes 100 gramos de avena, estás aportando a tu cuerpo 129 miligramos de magnesio, sin importar la forma en que decidas consumirlo, puede ser en combinación con otros alimentos, con frutas o sola.

Prepara todas las recetas que desees con avena, y a tu cuerpo no le faltará magnesio en ningún momento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.