Playas, montañas y tapas, un fascinante recorrido por España

Este próximo verano hay muchos lugares que vale la pena visitar. ¿Sabías que Mallorca es el mejor lugar que existe en el mundo para los ciclistas? Tiene diversos terrenos para adaptarse a todos los estilos y habilidades. También la isla sirve regularmente como un campo de entrenamiento para pilotos y motoristas de Cross, pero eso no es todo, España está llena de playas, montañas e increíbles tapas.

Disfruta las playas, montañas y tapas que puedes encontrar por España

Hermosas montañas

Las provincias de Asturias y Cantabria ofrecen una rara combinación de espectaculares montañas y playas de arena fina como en pocos lugares se puede ver. Desde los valles del norte de los Picos de Europa de belleza deslumbrante y después en tan sólo 30 minutos en coche llegas a playas arenosas magníficas.

Pero también hay lugar para la comida

comida españolaMuchos de nosotros damos por sentado la calidad de nuestros embutidos como el jamón ibérico, así como el queso manchego y por supuesto, una botella de buen vino español. Cualquier recorrido en alguna región española significa pasar un día de fiesta muy feliz al degustar comidas únicas y vinos de calidad.

Los mejores jamones, por ejemplo, se realizan en el oeste del país, propiamente en Salamanca y la Sierra de Aracena, en el norte de Andalucía y es que cada región tiene sus especialidades, por ejemplo, hay alrededor de 40 quesos artesanales que se producen en Asturias, pero en Galicia puede comer mariscos y otras especialidades del mar.

¿Sabías que San Sebastián tiene la fama de ser la mejor ciudad del mundo para los amantes de la cocina?

No dejes de visitar el Guggenheim

La galería diseñada por Frank Gehry es una de las mejores del mundo y es que en el Guggenheim hay espacios asignados específicamente para las exposiciones especiales o para presentar ciertas colecciones.

Si lo planeas visitar, te recomendamos explorar el museo y descubrir sus presentaciones, incluyendo instalaciones permanentes y trabajos específicos, las exposiciones temporales y otras sorpresas. La potente arquitectura del edificio es una que ayuda a la diversidad y para disfrutar al máximo en cada uno de sus espacios.

Un paseo en tren

paseo trenEl Transcantábrico está catalogado como un tren cinco estrellas o “un crucero en rieles”. El mismo cúbrela ruta entre León y Santiago de Compostela, viajando a través de Bilbao y Santander, con excursiones en autobús de lujo todos los días a las partes donde tren él no puede llegar.

Y es que España sigue siendo uno de los mejores destinos de valor en Europa, el número uno, para una escapada de verano, por la Costa del Sol, Costa Brava y Gijón. Si te animas puedes participar como espectador del flamenco y hasta recibir lecciones, en espacial si estás de paseo por Sevilla. Por tierras andaluzas se respira pasión por este baile único y universal.

Disfruta de las islas

Además, tenemos la fortuna de contar con algo más que la parte continental: Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria son lugares para las vacaciones soñadas al siempre estar bañadas por el sol y cada isla tiene una abundancia envidiable de hoteles de primera calidad.

No podemos dejar de mencionar nuestros numerosos festivales y fiestas patronales que son parte importante de la cultura ibérica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *