Préstamos particulares: la nueva forma de hacer negocios

En un post anterior habíamos mencionado los prestamistas particulares como una de las mejores opciones para aquellos que desean emprender o dar un empujón a sus negocios.

En esa oportunidad mencionamos también el tipo de prestamista el cual realiza las acciones bajo un modelo de garantía como pueden ser los prestamos con asnef como creditoparticular.com/prestamos-con-asnef.

En la actualidad en donde cada vez se hace más difícil acceder a un préstamo bancario por las vías tradicionales, esta forma de endeudamiento y de conseguir dinero se ha convertido también en una muy buena opción de negocio para aquellas personas que cuentan con el capital.

Y es que prestar dinero a otros puede ser una gran oportunidad de negocio, es por ello que cada día notamos como internet nos ofrece grandes propuestas relacionadas con este modelo de préstamo.

¿En qué consiste el negocio de los prestamistas particulares?

prestamos rapidos particularesPor años hemos conocido esta figura pero en una versión menos seria y formalizada. Siempre ha sido común que miembros de la familia se presten dinero unos a otros para solventar necesidades, tales como pago de deudas o cuestiones asociadas a la primera necesidad, como lo es la alimentación.

Sin embargo esta forma de prestamista particular ha evolucionado y actualmente encontramos inversores interesados en prestar, personas en recibir el dinero y los intermediarios.

Una de las formas de negocio que más notamos es la de la última figura, la del intermediario.

Actualmente existen muchas empresas que se han organizado bien sea como figura física o por medio de un negocio en internet como negocios sólidos que se encargan de servir como canal dentro de los préstamos particulares.

Las empresas que se encargan o que tienen su negocio cimentado en los préstamos particulares tienen una gran base de datos en los cuales están contenidas las personas que desean invertir o prestar.

Cuando llega una persona necesitada de dinero con la intención de solicitar un préstamo, inmediatamente se busca dentro de de la base de datos aquellas personas que se ajustan a la necesidad del cliente.

Recordemos las dos formas de hacer préstamos particulares. Una de ellas es sin garantía, la única garantía existente es el mismo préstamo, el segundo tipo de préstamo es aquel en el que se pide una garantía.

En este caso se pide un bien inmueble o un activo que pueda aportar el 30% de la cantidad de la deuda.

El trabajo o el negocio de los intermediarios consisten en ganar una comisión por cada préstamo que se realiza gracias a su trabajo.

En este caso es importante ser responsables y muy serios en este tipo de trabajo, ya que el éxito depende no solo de poder lograr que los prestamos se realicen sino de garantizar confiabilidad en cada uno de los clientes, sean inversionistas o sean los que requieren del préstamo.

Estas empresas intermediarias pueden encontrarse de dos formas: una de ellas es por medio de plataformas en la web en donde los que requieren de los préstamos se ponen en contacto y dan sus datos y la otra es la empresa física en la cual muchas empresas de asesorías o que se dedican a los negocios relacionados con la banca toman esta idea como un modelo ideal de negocio.

¿Qué ventajas tiene un inversor en el negocio de los préstamos particulares?

prestamos urgentesHemos dicho que las personas que deciden hacer de esto un negocio obtienen muchos beneficios o ventajas, cuando reciben comisión y cuando establecen su negocio.

Sin embargo mencionaremos las ventajas que tienen aquellos que deciden prestar su dinero, los llamados inversionistas.

1. Los inversores obtienen rentabilidad del dinero que prestan: por una parte están los ingresos que provienen de los intereses propios del préstamo y por la otra parte, los ingresos que provienen de los impagos de las personas.

Algunas de las plataformas que se encargan de ser intermediarias mencionan por ejemplo que por impago se puede obtener un porcentaje entre el 2% y el 19%.

2. Se obtienen intereses iguales a los que cobran los bancos, con la misma rentabilidad. Actualmente un banco cobra entre el 7% y el 12% de interés dependiendo de la solvencia de cada persona con la cual se ha realizado el préstamo.

Por esto, los particulares o inversionistas obtienen muchas ganancias, ya que prestan su dinero en pocas cantidades y obtienen ganancias por cada uno de ellos.

3. Inversión en varias personas: otra de las ventajas de prestar el dinero es intentar repartirlo en diferentes cantidades y en distintos grupos de riesgo con lo cual es posible rentabilizar más y mejor.

4. Aumentar los ingresos: si bien la rentabilidad económica es uno de los mayores incentivos, el obtener dinero por medio de este negocio permite también la posibilidad de invertir en áreas o sectores que sean de interés.

Con el dinero ganado es posible re invertirlo en este mismo negocio, o por el contrario invertir en acciones o viviendas para hacer crecer más el dinero.

¿Cuáles son las ventajas de las personas que realizan el préstamo?

Ya mencionamos las ventajas de los intermediarios, las ventajas de los particulares, ahora es momento de hablar de las ventajas que tienen las personas que deciden hacer los préstamos particulares.

1. Sin papeleo: una de las mejores cuestiones es que esta forma de préstamo no exige el papeleo que por el contrario los bancos si exigen.

La mayoría de esos papeles deben confirmar que se tiene la solvencia y los avales necesarios para cubrir la totalidad de la deuda, mientras que son el préstamo particular solo se requiere cubrir el 30% de ella.

2. Los intereses: si se deben pagar, pero muchas empresas ofrecen intereses más bajos o ajustables a las necesidades y capacidades de las personas para pagar.

3. No es necesario esperar mucho: para que este tipo de préstamo sea aprobad, normalmente en los bancos es necesario que las personas esperen días para saber solamente si ha sido o no aprobado.

En el caso de los prestamistas particulares no se toma mucho tiempo para saber si se aprueba o no, normalmente se obtiene una respuesta en 48 horas.

9 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *