Sabios y sencillos consejos que te ayudarán a mejorar en la cocina

consejos cocinaSiempre hay capacidad para mejorar en cualquier ámbito de la vida y la cocina no es la excepción, por muy experto que usted sea siempre habrá algún truco nuevo, algún ingrediente o método que aún no ha explorado o algún sabio consejo que podamos recibir.

Consejos de cocina que le vendrán muy bien saber

Seguramente ya le ha pasado que va donde algún familiar o amigo a comer y los sabores varían aunque básicamente es el mismo plato que usted también sabe preparar; seguro se trata de algún pequeño truco que pudiera ayudarle a mejorar en su cocina.

Por tontos u obvios que le parezcan, aprenda de estos consejos que le daremos en el post de hoy, tome buena nota.

Mantenga afilados los cuchillos

Tenga presente que es un peligro cortar los alimentos con un cuchillo sin filo, además que hace más tedioso el trabajo en la cocina, así que hágase de un buen afilador o llévelos donde un experto de cuando en cuando para mantenerlos bien cortantes.

Siempre tenga en su cocina aceite de oliva extra virgen

Merece la pena pagar el precio y tener a la mano un aceite saludable, exquisito, con mejor resistencia a las altas temperaturas y de mayor duración que dará un delicioso sabor a sus platillos.

No compre cualquier sal

Por insignificante que le parezca, una sal de calidad hace una gran diferencia en el sabor de los alimentos; así que no escatime y compre la mejor del mercado, su paladar y el de sus comensales se lo agradecerán.

Rebane el pan y póngalo en el congelador

Solo descongele lo que va a consumir, así mantendrá el pan fresco solo de tostar y listo; además le va a durar más que si lo mantiene a temperatura ambiente.

Mantenga libre el espacio de trabajo de su cocina

Acostumbre a usar y guardar enseguida sus utensilios como batidoras, tostadoras, picadores etc., así mantendrá libre y limpia el área de trabajo para picar y preparar cómodamente los alimentos.

Tenga un sartén especialmente para la tortilla de patatas

Si es de los que gusta preparar con frecuencia tortillas de patatas y no le agrada que se peguen a la sartén, le recomendamos que tenga una exclusiva para ello, si es antiadherente y de calidad mejor, y si es posible no la friegue sino límpiela con una servilleta o paño suave, manos de seda pues.

Aunque usted no lo crea, hay un paso a paso para aliñar las ensaladas

Habitúese a poner de primera la sal, segundo el vinagre y último el aceite y tenga presente que bajo ningún concepto se coloca de primero el aceite ya que hace una capa de grasa que impide que la sal y el vinagre hagan su efecto en los ingredientes.

¿En qué momento se debe añadir la sal al agua de la pasta?

La sal se debe agregar cuando el agua rompa en hervor, así ahorrará tiempo y energía ya que el agua con sal desde el principio tiene un mayor punto de ebullición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *