Todo sobre material de oficina

Si fuésemos a plasmar una especie de listado enorme e inflexible sobre todos los tipos de material de oficina que existen, tendríamos que elaborar una lista casi que interminable, dado que, con el pasar de los años y con los avances de la tecnología, aumentan los materiales.

Sin embargo, es posible (y necesario, por demás) hacer una mención organizada de casi todos los elementos y materiales que se utilizan en la empresa privada y en las dependencias estatales. Los mejores materiales de oficina.

descarga (72)

El material que se consume cotidianamente y no es reutilizable

Dentro de esta categoría se destaca, por razones más que obvias, el papel. Sin embargo, es necesario precisar que existen tipos de papel para variados propósitos diferentes.

Tenemos, en primer lugar, el papel para escribir a manuscrito. Es utilizado por todos los empleados de las empresas y organizaciones estatales.

Muy utilizado, especialmente, por las secretarias que deben utilizar la caligrafía para plasmar, rápidamente, lo que les dicta un funcionario.

Aunque pareciese estar en desuso, aún se utiliza el fax en muchas latitudes. Es más, en ciertos casos es necesario, así se disponga de la posibilidad de escanear documentos y enviarlos vía correo electrónico.

El “rey de la papelería” de toda oficina es, indiscutiblemente, el papel de impresora. Se le utiliza para imprimir, prácticamente, todo tipo de documentos. Son ya demasiado escasos los eventos en que es necesaria (parece increíble, pero es cierto) la máquina de escribir.

Otros tipos de material de oficina que siguen (y seguirán) siendo imprescindibles, por más que la tecnología avance vertiginosamente, son los lápices, los lapiceros, los borradores, los rotuladores, los correctores, los dispositivos para renovar los lápices (el famoso “sacapuntas”), los clips, las máquinas cosedoras (para atar grupos de documentos) y mucho más.

El material de embalaje, como es el caso de paquetes, cajas de cartón (u otro material), el plástico de burbuja, el papel de embalar, las cintas adhesivas de gran agarre, son imprescindibles.

En lo que respecta a las reuniones, las presentaciones y demás, no debemos olvidar las pizarras, que podrían ser blancas e, incluso, de las tradicionales.

Antes de pasar al apasionante tema de la tecnología, tenemos que el mobiliario es, igualmente, imprescindible. Ninguna empresa o agencia estatal podría funcionar sin escritorios, sillas, mesas de juntas, mesas auxiliares  y demás.

Lo anterior, sin contar con la tan necesaria decoración, sin la cual los espacios empresariales no tendrían vida y parecerían, más bien, antiguas dependencias estatales de la extinta Unión Soviética (hierro, acero y cemento puros).

Los tipos de material de oficina tecnológicos

Contando (tal y como lo habíamos aludido ya) con que el fax y la máquina de escribir, aún se utilizan en casos excepcionalísimos, pasemos a lo que es, realmente, actual e imprescindible.

  1. El ordenador, la impresora y equipos multifunción (“todo en uno”): realmente, no consideramos necesario redundar a este respecto. Sería como hablar de la importancia del coche.

No olvidar el ratón, la base para este, la web cam y los cartuchos de tinta para la impresora, además de los “toner hp” para el caso de las impresoras láser.

  1. La trituradora de papel: es indispensable y, prácticamente, obligatoria, en vista de las leyes sobre Protección de Datos que ya operan en casi todos los países del mundo.
  2. Las encuadernadoras de espiral metálico, canutillo o térmica: para mostrar una cara amable y profesional a los clientes actuales y potenciales, es preciso encuadernar y/o plastificar ciertos documentos.

Si, por ejemplo, le vamos a entregar a un cliente un carnet de usuario de nuestra compañía, mal haríamos en suministrarle un cartón que se podría deteriorar en semanas.

  1. Los dispositivos para detectar billetes falsos, ya son ineludibles, dado que los métodos de falsificación son, cada vez más, precisos y sofisticados. Es preciso tenerlos, para evitar sorpresas desagradables.
  2. La máquina fotocopiadora sigue siendo indispensable, sobretodo tratándose de grandes empresas, que deben evitar el estar recurriendo a este servicio de manera externa, que resulta, además de engorroso, bastante costoso.

Los tipos de material de oficina son, como lo mencionábamos desde un principio, bastante numerosos, en razón de lo cual sería complejo mencionarlos a todos.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *