¿Cómo hacer una máscara para fiestas de disfraces?

mascaras fiestasmix

Las máscaras son elementos para disfrazarse muy importantes en cualquier fiesta debido a que son una manera fácil de cambiar totalmente tu rostro y transformarse en otra persona completamente nueva y es que las máscaras son ideales para aquellas personas que no quieren o no tienen tiempo para realizar un maquillaje elaborado y quieren complementar de una manera impecable su disfraz.

Haz una máscara de forma casera

Lo primero qué tienes que hacer para realizar tu propia máscara en casa es determinar si la máscara qué quieres hacer va a ser una de terror o no y esto es debido a que las máscaras terroríficas requieren de un poco menos de elaboración ya que no importa que queden detalles o defectos pues le darán el toque que tanto buscas.

En cambio, si quieres una máscara de algún personaje en específico entonces vas a tener que cuidar mucho más los detalles y llevarás un poco más de trabajo.

Si tú máscara tiene que ser terrorífica entonces puedes colocar trozos de gasas muy delgados sobre tu rostro qué puedes adherir con agua y es que una vez que haya adherido estas gasas, debes procurar no cubrir los ojos y la nariz además de la boca, comienza a colocar yeso sobre ella haciendo todos los relieves que quieras.

Cuando el yeso esté seco retirar la máscara y déjala secar la por unas horas al sol. Ahora comienza a pintar algunos detalles que creas que van a darle el aspecto del personaje que tanto quieres, como por ejemplo, si quieres realizar una máscara más fina entonces te recomendamos comprar una máscara base en una tienda y decorarla.

¿Qué es una máscara base?

Una máscara base es una máscara que sólo tiene el contorno del rostro y es totalmente blanca.

La idea de utilizar este tipo de máscara es que se cometa la menor cantidad de errores en cuanto al contorno del rostro, así que sí realizas una máscara con yeso vas a tener muchas irregularidades que le darán a tu personaje un aspecto algo desagradable. Puedes coser o engrapar sobre la máscara base algo de tela y comenzarla a decorar con adornos variados.

Recuerda que ambos tipos de máscaras no tienen algo que le sostenga por lo que si quieres tenerla durante toda la noche puedes comprar un par de gomas elásticas y colocarla a los extremos laterales de la máscara para que así puedas tener mucha facilidad al momento de llevarla. Si la fiesta es acerca de un baile de la nobleza entonces puedes colocar una máscara base que sólo cubra la parte superior del rostro o el contorno de los ojos y colocar un pequeño palo junto a uno de los extremos para que pueda sostener la máscara sobre tus ojos.

Recuerda qué puedes utilizar cualquier tipo de elemento decorativo para hacer tu máscara ya que lo importante es que no cubra los ojos, la nariz y la boca, a menos que el disfraz esté realizado de esa manera y si necesites cubrir alguna de estas partes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *