¿Por qué gusta tanto comer tapas en Barcelona?

Las tapas son tan importantes en la cocina española como lo son las pizzas para Italia, y además son una parte fundamental en las ya conocidas rutas turísticas.

Tapear por Barcelona

Cada uno de los turistas que llega a la ciudad de Barcelona tiene casi la obligación de conocer el significado del arte de tapear, ya que se trata de una actividad que está estrechamente ligada a la cultura gastronómica de España y que además cuenta con más de 100 años de tradición.

En España salir de tapas no solo significa degustar platos deliciosos, sino también disfrutar de una salida con amigos.

Existen personas que creen que Barcelona no es el mejor lugar para disfrutar de unas buenas tapas, por lo que prefieren escoger otras ciudades, pero se equivocan.

Esta ciudad es ideal para salir a tapear en compañía de las personas más cercanas y degustar en algunos casos pequeñas obras de arte.

Existen ocasiones en las que se confunden las tapas y la forma de comerlas, tal como sucede con la gastronomía local, es necesario probarla para poder disfrutar mejor de la experiencia, por lo que para esto es necesario salir a tapear.

El fino arte de las tapas

Si todavía no has disfrutado de una buena tapa, entonces debes tener en cuenta algunas cosas.

Primero y cuando hablamos de tapas no estamos hablando de una comida completa, es más un aperitivo, una porción pequeña de algún alimento que por lo general se sirve con algún tipo de bebida.

No obstante y si se comen varias tapas es posible quedar más que satisfecho y lo mejor de todo es que se ahorra mucho dinero.

La actualidad y las tapas

Hoy en día la tradición de las tapas ha cambiado bastante en comparación a como era en un principio. Sin embargo, todavía se puede ver como visitantes y también los propios ciudadanos de Barcelona disfrutan de unas buenas tapas sin importar la hora, ya sea de día o de noche.

Las tapas pueden usarse como sustituto de alguna de las comidas, esto va a depender de la cantidad de tapas que se consuman. También se puede servir como una entrada o sencillamente como acompañamiento de alguna bebida.

En Barcelona todos disfrutan de este momento, siendo normal ver a una cuadrilla de amigos que van de bar en bar haciendo una ruta de tapas.

En algunos bares al consumir una bebida  se sirve una tapa como acompañamiento, siendo esta una cortesía del establecimiento.

Las tapas en Barcelona

En la ciudad catalana hay una gran variedad de lugares que están especializados en tapas Barcelona, y muchos compiten para determinar cuál de las tapas que se sirven es la mejor.

Las tapas son más que una tradición, tanto es así que prácticamente en todos los bares se puede disfrutar de unas deliciosas tapas de las más distintas variedades.

bar de tapas

¿Cuáles son las tapas más comunes que se sirven en Barcelona?

Barcelona es una ciudad en donde se puede encontrar una enorme diversidad de tapas, entre las más comunes podemos mencionar las siguientes:

Las croquetas

Existen muchas variantes de esta tapa, se pueden disfrutar con pollo, jamón, bacalao y también con espinacas.

Boquerones en vinagre

Se utilizan anchoas frescas, las cuales, se maceran en vinagre con un poco de perejil y ajo.

Pimientos de Padrón

Estos pimientos diminutos provienen originalmente de la región de Galicia. Se fríen con aceite de oliva y también se sirven crudos. A pesar de que este tipo de pimientos suelen tener un sabor muy suave, en algunos casos es posible toparse con alguno que sea bastante picante.

Calamares

Esta es una de las tapas más populares que se pueden encontrar en la ciudad catalana, especialmente por el gran amor que le tienen los habitantes de Barcelona a los mariscos.

Se pueden comer fritos y también añadirles un poco de limón.

Patatas bravas

Por lo general estas patatas se sirven cortadas en dados pequeños junto con dos salsas distintas, una de salsa de tomate picante y la otra de alioli.

Pan con tomate

En la zona de Cataluña las tapas suelen servirse en un pan con tomate. Sobre el pan se coloca la pulpa del tomate con aceite de oliva y un poco de sal. Sin lugar a dudas delicioso, barato y además es perfecto como acompañante para cualquier tipo de comida.

Tapa de Jamón Ibérico

Tortilla de patata

Una de las tapas más tradicionales de Barcelona es la tortilla de patata, que se prepara con huevos, patatas y por lo general con un poco de cebolla picada.

Ibéricos y quesos

Barcelona cuenta con una gran selección de quesos, jamones y demás embutidos, nada que envidiarle a otra ciudad.

Chorizo

Es una de los embutidos más tradicionales de España, una opción perfecta para los amantes de la carne.

Aceitunas

Son ideales a la hora de picar y las hay de diferentes sabores.

La razón principal por la que muchas personas prefieren ir a Barcelona a comer unas deliciosas tapas además de la variedad, es por la calidad de las mismas, ya que se pueden encontrar sitios dedicados especialmente a la preparación de estos deliciosos aperitivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.