¿Cómo puedo aprender inglés en Barcelona?

Aprender inglés en Barcelona suele ser algo bastante simple, debido a la variedad de opciones que existen. Y es que alrededor de la ciudad es posible encontrar una amplia variedad de escuelas en las que puedes tener la oportunidad de aprender inglés, las cuales proporcionan a sus estudiantes cursos a medida y en grupos reducidos que se dividen en varios niveles de habilidad.

En cualquier caso, si te preguntas cómo puedo aprender inglés en Barcelona, aquí podrás descubrir las mejores formas de lograrlo.

¿De qué manera puedes aprender inglés en la ciudad de Barcelona?

En la ciudad condal, hay distintas academias de inglés que utilizan métodos efectivos y amplia experiencia enseñando inglés, las cuales se enfocan especialmente en la conversación a fin de ayudarte para que puedas aprender a expresarte de forma adecuada en dicho idioma.

También existen instituciones que apuestan por métodos más tradicionales, y se centran sobre todo en la gramática.

De la misma manera, en Barcelona puedes tener la posibilidad de aprender inglés de otras formas y no solo acudiendo a una escuela especializada en idiomas; por eso, a continuación queremos hablarte sobre diversas alternativas a tu alcance para estudiar inglés:

Funtalk

FunTalk consiste en una academia inglés Barcelona que se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes clases  que son capaces de engancharlos fácilmente a través de la integración de diversos talleres, y también por desarrollarse mediante actividades dinámicas.

De este modo, mediante métodos de aprendizaje muy prácticos y especialmente desarrollados dentro de esta academia, los cuales combinan clases prácticas con talleres, podrás tener la oportunidad de aprender inglés sin tener que ser realmente consciente de que lo estás haciendo, ya que te permitirán vivir y experimentar de primera mano este idioma.

En este sentido, también es apropiado señalar que FunTalk te proporciona la posibilidad de aprender inglés a través de actividades tan divertidas e interesantes como podrían serlo las manualidades, cocina, experimentos científicos, jardinería, y también la tecnología.

Así, te ayudan a aprender el idioma, de forma totalmente natural y agradable.

De esta forma, la academia logra mejorar tus expectativas personales y al mismo tiempo, logra cambiar la actitud que puedas tener frente al aprendizaje, de manera que finalmente puedas mejorar visiblemente tu nivel de inglés.

Recurre a un profesor particular

Apostar por contratar a un profesor particular para aprender inglés en Barcelona suele ser la alternativa a la que recurre la mayoría de las personas actualmente.

Y es que dentro de las principales ventajas que puedes percibir al tener un profesor particular, destaca la posibilidad de poder personalizar todo tu aprendizaje del idioma de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

parc guel de barcelona

Asimismo, te permite seguir un ritmo de estudio más personalizado y ajustado, además de poder tener un contacto más directo y personal con el profesor.

De esta forma y dentro de un corto periodo de tiempo, puedes tener entonces la posibilidad de avanzar mucho en tu aprendizaje de este idioma en la ciudad condal.

Busca interlocutores ingleses a través de Google Hangout

Si dispones de una dirección de email en Gmail, podrías tener la oportunidad de usarla para ponerte en contacto con personas de diversos países y así, intercambiar opiniones al mismo tiempo que logras establecer conversaciones con gente que hablan inglés, incluso si es solo por escrito.

Cabe mencionar que este se trata de un sistema bastante idóneo si no cuentas con una pronunciación del inglés demasiado avanzada, debido a que te dará la posibilidad de entender y comprender la manera de pensar de los interlocutores.

En consecuencia, podrás mejorar considerablemente tu vocabulario y también tus conocimientos acerca de gramática inglesa.

Forma parte de algún grupo de Meetup

Meetup te da la oportunidad de compartir aficiones junto a otras personas alrededor de Barcelona, con las cuales no tendrías la posibilidad de ponerte en contacto de un modo diferente.

En este sentido, para poder aprender inglés, tendrás que activar el filtro relativo al idioma, lo cual te permitirá escoger las actividades relacionadas con el aprendizaje del inglés.

De esta forma, mientras comiences a activar una mayor cantidad de filtros, tendrás una mayor posibilidad de conseguir grupos para salir a comer, practicar tu deporte preferido, etc., por lo que no solo podrás aprender inglés, sino que además podrás compartir tanto tus aficiones como tu tiempo libre.

Intercambio lingüístico

Es muy probable que alrededor de Barcelona puedas encontrar personas de distintos países las cuales hablen inglés y deseen poder mejorar el español, quienes quieran tener la posibilidad de avanzar mejorar su pronunciación, y/o ampliar su vocabulario, razón por la cual un intercambio con alguien que hable español será una buena manera de hacerlo y practicar.

Así, si encuentras personas en esta situación, podrán alternar ambos idiomas con el fin de beneficiarse de los conocimientos del otro y en consecuencia, poder mejorar.

Claves para que logres aprender inglés en Barcelona

Para terminar, a continuación te presentamos algunas claves que pueden ayudarte a aprender inglés en Barcelona, sin importar el método que escojas:

Crea un diccionario personal

Asegúrate de apuntar en una libreta todas aquellas expresiones, palabras y frases que puedas usar para tener una conversación simple.

Fuera la vergüenza

Para aprender rápidamente, debes comenzar a hablar, incluso si lo haces mal; así que olvídate de la vergüenza y hazlo para poder mejorar tu inglés.

Empápate del idioma

Para lograr “hacer oído”, debes escuchar continuamente el idioma, así que no dudes en usar todas las herramientas a tu alcance para lograrlo: televisión, radio y cine.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.