Consejos financiación para empresas

financiacion y empresa

Cuando se trata de conseguir la financiación para empresas a través de financiacionparaempresas.net ha de tenerse muy claro que esta  no es una labor sencilla y por ello la planificación es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar.

Sea que pienses conseguir los recursos que necesitas por medio de un banco o por medio de terceros siempre debes tener claro que el inversionista o entidad llegará a analizar tu empresa. De esta forma tratará de cuantificar y de evaluar cuánto riesgo corre al dar dinero a tu negocio. De acuerdo a este análisis y cálculos podrá decidir sin concederte o no la financiación.

Considerando lo anterior queda claro que la planificación es algo imprescindible que debes usar y aquí te diremos cómo hacerlo.

Tips para conseguir la financiación para empresas

Los consejos que debes aplicar al planificar la presentación de tu proyecto para inversionistas o para las entidades bancarias son los siguientes:

  • Deja en evidencia los números de tu empresa: es necesario que desarrolles los cuadros de evolución quemoney money demuestran el desarrollo que ha tenido tu negocio. Es necesario que tengas claros estos números, para que así puedas argumentarlos.
  • Dejar en evidencia los riesgos: esto es algo que no puedes dejar de hacer cuando desees conseguir la financiación para empresas. Los bancos e inversionistas saben que las financiaciones implican riesgos, pero si te adelantas a ello y las calculas por ello estarás reflejando ser un empresario muy prudente y confiable. Dentro de estos riesgos no solo debes presentar los de tipo financiero, sino que además has de contemplar otros riesgos del negocio. Por ejemplo las formas de pago y de cobro, los tipos de clientes, etc.
  • Ser muy decidido: al buscar financiación la actitud que presentas es muy importante. Por ello es esencial ser decidido y evitar mostrarse indeciso. De esta forma aportas seguridad al proceso.
  • Ahora y si has decidido pedir un crédito a una entidad bancaria lo ideal es que elijas aquella con la cual ya tienes una relación. Por ejemplo aquella con la que tienes tu nómina o con la cual trabajas habitualmente. De esta forma tendrás un punto a tu favor y es que seguramente la entidad confiará más en ti.
  • Manejar un buen historial financiero es algo muy importante, sea que busques conseguir la historial financierofinanciación para empresas por medio de terceros o entidades financieras. Esta información es para los inversionistas una de la más importantes y por medio de las centrales de información de riesgos es posible conocer si has cumplido o no con tus obligaciones. Igualmente dejará en evidencia si tienes o no muchas deudas.
  • Dejar claro en que consiste el modelo de negocio: es esencial que expliques tu modelo, sin dejar duda alguna sobre la sostenibilidad del mismo y sobre la procedencia de los ingresos. Los detalles en esta explicación son muy importantes, sobre todo cuando hablaremos de las perspectivas. Ten muy claro que todos estos detalles influyen en la decisión de darte los recursos.

Finalmente, para que puedas conseguir la financiación para empresas que requieres no dejes de demostrar la forma como estos recursos servirán para desarrollar tu negocio y aumentar su volumen. También, es ideal que muestres que cuentas con pasivo (bienes inmuebles, depósitos, acciones, fondos de inversión, etc.) con los cuales puedes avalar la operación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.