Consejos para elegir las alianzas de boda

Antes de la celebración de la boda, se podría decir que la mejor parte que tienen los preparativos, consiste en las diversas decisiones que la pareja tienen que tomar juntos, como por ejemplo, encontrar el lugar donde se llevará a cabo, elegir ideas interesantes y originales para la celebración, seleccionar las canciones que sonaran y escoger cómo serán las invitaciones.

¿Qué factores considerar al escoger las alianzas para la boda?

Sin embargo, también existen otras muchas tareas que se deben realizar, por ejemplo, conseguir las alianzas de boda ideales, ya que esos anillos serán más que una simple joya, dado que simbolizan la unión y el amor eterno de la pareja.

Esa la razón por la cual tienen que seleccionarse cuidadosamente. Por eso, a continuación estaremos presentando una lista de consejos que permiten tomar la mejor decisión. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que debes tener en cuenta!

Presupuesto

  • Para empezar, tienes que definir un presupuesto. No obstante y considerando que las alianzas de boda suelen ser algo que no se adquiere comúnmente, es normal no conocer cuáles son sus precios.
  • Por eso, debes tener presente que los mismos varían según el material, diseño y cantidad de mineral utilizado en los anillos. Sin embargo, es posible conseguir alianzas a partir de los 200 euros y otras considerablemente más costosas, pasando por un rango de precios bastante amplio y variado.

Buscar inspiración

  • Es imposible decidir que deseas si no sabes que alternativas están disponibles, por eso es recomendable que eches un vistazo en los catálogos de las diversas y mejores marcas de alianzas de bodas, tanto a nivel nacional como internacional, para encontrar los modelos que más te gusten, así podrás tener una mejor idea sobre lo que deseas y dónde podrías conseguirlo.

Material

  • Otro aspecto fundamental consiste en el material. Por lo general, el que suelen escoger los novios con mayor frecuencia se trata del oro (14, 18 o 24 quilates) en cualquiera de sus colores (blanco, amarillo y/o rosa).
  • Aunque seguramente ya lo sabes, es conveniente mencionar que mientras menos grados de quilates tengan, menor será la cantidad de oro que incluyan y en consecuencia, tendrán un menor precio. Asimismo, tendrán igualmente una mayor resistencia, dado que el oro destaca por ser un mineral bastante dúctil, por lo que mientras sea más puro, mayores probabilidades hay que se raye y dañe.

 

  • No obstante, también hay parejas que prefieren otros materiales nobles, por ejemplo, la plata, el titanio y/o el platino, por lo que se puede decir que la diferencia entre ellos se encuentra tanto en su peso como en su resistencia frente al paso del tiempo. Así, el platino destaca por ser el más duradero, aunque resulta ser igualmente el de mayor peso.
  • Además, existen también otras alternativas como el carbono (sumamente resistente, ligero y color negro) y el acero inoxidable (con gran calidad y resistencia).

Forma y acabado

  • En relación con la forma de las alianzas, actualmente hay modelos redondos y cuadrados, al igual que planos (con una superficie lisa) y de media caña (con una superficie redondeada).
  • Asimismo, es posible encontrar todos estos modelos en diversos grosores y también anchuras, desde las más finas hasta las más gruesas y anchas.
  • En el caso del acabado, el mismo puede ser satinado, esmaltado, pulido, texturizado, punteado, efecto hielo, martillado, cepillo, mate-arena o florentino. Ahora bien, en caso de que tengas alguna duda en este aspecto, podría ser conveniente que te dejes aconsejar por un joyero con experiencia.

·         Diseño

  • En cuanto al diseño, hay que señalar que los joyeros lograron revolucionar las alianzas de boda, por lo que hoy en día ofrecen diversas alternativas con diseños extraordinarios. Así, podrás encontrar opciones con diseños minimalistas, con relieves o cenefas, al igual que con mezclas de materiales, de brillos, estilos e incluso de acabados.
  • También existe la opción de apostar por alianzas personalizadas, las cuales estén especialmente diseñadas por un joyero profesional, e incluso aquellas alianzas que pese a ser parecidas, no son idénticas y, al unirse, logran complementarse perfectamente entre sí.

Medidas

  • Después de colocarte la alianza, la tendrás que mantener puesta para siempre, esa es la razón por la cual es esencial ser muy cuidadoso con el tamaño de la pieza y es que la misma tiene que poder encajar a la perfección en el dedo, sin que apriete y sin quedar suelta para evitar perderla.
  • Además, a fin de prevenir posibles sorpresas cuando llegue el día de la boda, es recomendable no comprar las alianzas durante días muy calurosos o fríos, o después de hacer ejercicio, dado que en estos casos es posible que varíe la anchura del dedo.

Detalles en las alianzas

  • Ante la tradicional alianza lisa, es igualmente posible apostar por modelos que incluyan algún detalle, por ejemplo, un diamante o brillante incrustado que permita distinguir la alianza de la novia.

Cuando el gran día se va acercando, resulta fundamental que te asegures de elegir bien las alianzas de bodas, por eso, es muy recomendable que prestes especial atención a estos consejos que te hemos ofrecido.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.