El impacto de las redes sociales en el SEO de tu sitio web

Sabemos que cada dueño de empresa anhela alcanzar el éxito y destacarse en su sector, por lo que si estás en la búsqueda de nuevas alternativas que te permitan lograrlo, una herramienta que puede ayudarte a dar mayor visibilidad a tu proyecto y generar más negocio es sin lugar a dudas el SEO.. Por lo que la asesoría de un Consultor SEO Barcelona puede ser de gran ayuda para impulsar tu negocio y captar nuevos clientes de forma muy rentable.

Actualmente, las redes sociales suelen ser usadas como herramientas de búsqueda, y es que los usuarios recurren a ellas para realizar búsquedas sobre todo tipo de información con el propósito de documentarse y un claro ejemplo de lo que estamos hablando suelen ser algunas plataformas como Twitter, Instagram, YouTube, etc.

Pero eso no es todo, ya que además, las redes sociales pueden tener gran importancia en torno al SEO, y si bien no cuentan con una influencia directa sobre el posicionamiento, lo cierto es que logran causar un impacto realmente positivo, sobre todo en aquellos casos donde los usuarios empiezan a compartir contenido.

Por eso, con el fin de conocer más sobre el impacto de las redes sociales en el SEO de tu sitio web, te invitamos a que continúes leyendo.

Posicionamiento Web

El impacto que poseen las redes sociales sobre el SEO de tu web

Las redes sociales han logrado posicionarse como una parte de mucha importancia en el marketing digital, debido a que su uso logra tener un impacto considerable dentro del SEO de las páginas web.

Por lo que no es de extrañar que una buena y sólida presencia dentro de las redes sociales, permita optimizar el posicionamiento que tiene tu sitio web dentro de los motores de búsqueda, ayudando así a mejorar e incrementar su tráfico.

Ya que de hecho, las redes sociales tienen la capacidad de influir en cierta medida sobre el SEO y en diversas formas; y es que permiten incrementar tanto la visibilidad como el alcance de tu sitio web a través del contenido que compartes.

Dicho de otro modo, al usar tus perfiles para publicar contenido de calidad y que el mismo sea compartido por los usuarios, esta acción podría generar backlinks naturales hacia tu web, optimizando así su posicionamiento entre los motores de búsqueda.

Sin embargo, hay que señalar que lo más importante que existe en torno a la influencia de las redes sociales dentro del posicionamiento web consiste en lo siguiente:

Con el tiempo, el algoritmo de Google toma más en cuenta el “E-A-T” (siglas en inglés para Experiencia, Autoridad y Confianza), razón por la cual al incrementar la Autoridad de tu marca, podrás lograr optimizar indirectamente el SEO de tu página web.

es justamente en este punto en el que destacan las redes sociales, ya que son capaces de generar un incremento en la autoridad de tu marca al asegurarte de trabajar con ellas de manera apropiada, logrando que más personas puedan conocer lo que haces.

Mejores redes sociales para el SEO

Contrario a lo que muchos suelen pensar, la principal carta de presentación que posee una marca no se trata justamente de su sitio web, sino que consisten en los perfiles sociales que la misma posee en redes sociales.

Y es que dentro de los mismos logran mostrar un contenido mucho más cercano y dinámico, el cual permite que los usuarios puedan sentirse identificados y tener una mejor experiencia.

Para lograrlo, no todas las redes funcionan igual, pero las mejores de ellas suelen ser las siguientes:

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • LinkedIn

Trafico social

¿De qué forma se mide el impacto que las redes sociales tienen en el SEO?

Medir el impacto generado por las redes sociales dentro del SEO podría suponer todo un reto, debido a que no hay una fórmula específica para lograrlo.

No obstante, existen ciertas métricas, las cuales podrías usar con el fin de establecer de qué manera las redes sociales pudieran estar influyendo sobre el SEO de tu web, por ejemplo, las que indicamos a continuación:

Tráfico de referencia

Entre las maneras más simples que hay para medir la influencia de las redes sociales dentro del SEO, sin duda, destaca el tráfico de referencia.

Para esto, conviene que uses herramientas de análisis web, por ejemplo Google Analytics, con la finalidad de conocer cuánto del tráfico de tu web proviene de las redes sociales.

Y en caso de percibir un incremento dentro del tráfico de referencia que viene de las redes sociales, quizás sea porque las mismas se encuentren impactando positivamente el posicionamiento de tu página.

Engagement social

El engagement social consiste en el número de comentarios, likes y compartidos, entre otros, que tus publicaciones logran recibir dentro de redes sociales.

Cuando tus publicaciones se encuentran teniendo un elevado nivel de engagement social, existen mayores probabilidades de que sean comentadas y compartidas, lo cual podría causar backlinks naturales hacia tu web.

Esto ayudará a optimizar con eficacia el posicionamiento que tienes en los principales motores de búsqueda y en consecuencia, conseguirás un mayor tráfico web.

Backlinks

Los backlinks de las redes sociales, conocidos como enlaces externos en español, podrían suponer un indicador claro sobre el impacto que están teniendo en tu SEO las redes sociales.

Motivo por el cual es aconsejable que utilices herramientas destinadas especialmente al análisis de backlinks, con el fin de conocer cuántos backlinks se generan en tus redes.

Palabras clave

También resulta esencial que te asegures de analizar las keywords que utilizas, a fin de conocer de qué manera tus publicaciones dentro de tus perfiles en redes logran clasificar dentro de las palabras clave relevantes para tu negocio.

Ten en cuenta que cuando tus publicaciones se encuentren siendo clasificadas apropiadamente, podrás tener mayores oportunidades de conseguir un gran y positivo impacto sobre el SEO de tu sitio.