¿Puedo volver a coger un virus?

¿Puedo volver a coger un virus?

Los virus son agentes genéticos que son capaces de reproducirse en cualquier organismo vivo, pues estos tienen la información necesaria para reproducirse en infectar a su huésped.

¿Qué puedes hacer para evitar contagio por virus?

Mantener una higiene personal

  • Esto es lo primordial para evitar contraer un virus e incluso cualquier bacteria, parásito u otro tipo de patógeno. Pero es aquí donde la gran mayoría tiene deficiencia y cometen muchos errores.
  • Lo creas o no, hay gente que piensa que lavarse las manos un par de veces al día es suficiente para estar “sano”, pero esto no está ni cerca de ser cierto, ya que el ambiente está lleno de bacterias.
  • Podrás lavarte las manos 7 veces al día, pero solo basta con que toques una superficie contaminada y por descuido te lleves la mano a la boca o te toques los ojos. De nada sirve que te laves las manos y no tomes otras medidas para mantener “limpio”.
  • Así que no solo basta con utilizar abundante agua y jabón. Considera utilizar gel antibacterial y tener que tocar superficies donde otras personas han tocado, y más cuando muestra síntomas poco comunes.

No reutilizar pañuelos o cualquier otro material similar

  • ¿Has conocido a personas que han utilizado el mismo tapabocas o pañuelo durante más de 1 semana? Puede que con el pañuelo no haya tanto problema, ya que este se puede lavar, ¿Pero el tapabocas?

  • La cantidad de personas que actualmente está comprando este y otros materiales lo están usando de manera inconsciente. Debido a la gran demanda de mascarillas quirúrgicas, los suministros se están agotando y las personas no tienen otra opción que
  • ¿Por qué es peligroso? En primer lugar porque es un material exclusivamente para personas contaminadas y personal que trata directamente a pacientes enfermos de
  • En segundo lugar porque estas mascarillas no son efectivas del todo para evitar contagio por algún virus, y en tercer lugar porque reutilizarlos implica tener literalmente un cultivo de bacterias y virus en la zona de la boca.
  • Imagina que sales y de 100 personas a tu alrededor están enfermas, estornudan o tosen. Bien. Ahora repite este proceso un par de veces más y añádele las malas prácticas de una persona con la mascarilla que tiene puesta.
  • Es más probable que se enferme a causa de un virus alojado en su mascarilla, a utilizarla una vez y cambiar a otra más.
  • Es por ello que es preferible y recomendado que te limites a utilizar mascarillas quirúrgicas. Mientras más las uses, más alta la posibilidad de contraer un virus debido a que está alojado muy cerca de tu boca y nariz.
  • Cosas como lavarse las manos y la cara con jabón es más sano y práctico.

Fortalecer tu sistema inmunológico

  • Quizás este sea el método más efectivo de los tres mencionados en el artículo. Puedes pasarte todo un día lavándote las manos y teniendo una higiene impecable, pero ¿de qué te sirve hacer esto cuando tu sistema inmunológico está débil y por el suelo?
  • Esta capacidad del cuerpo te permite hacerle frente no solo a virus, sino también a bacterias y otros agentes infecciosos.
  • Mientras tu sistema inmune esté fortalecido, no tienes nada de qué preocuparte. Quizás has escuchado noticias de personas que han estado en contactos con pacientes enfermos del coronavirus y que no le ha pasado nada, e incluso aquellos que se han enfermado y por si solo se han recuperados.
  • ¿Sabes por qué sucede esto? Gracias a su sistema inmune. Son personas que están tan saludables que su propio cuerpo logra erradicar un virus y la enfermedad no pasa a mayores.
  • En el caso de aquellos que se enferman o presentas cierta cantidad de síntomas y logran recuperarse de la enfermedad, logran desarrollar en sus cuerpos anticuerpos que son vitales para evitar otro posible contagio.
  • Al tener anticuerpos en el sistema hará que te conviertas en un portador. Tendrás el virus pero no te enfermarás, pero quien entre en contacto contigo si podrá enfermarse. Es por ello que el aseo personal y la higiene son tan fundamentales.
  • Aunque no siempre un virus puede infectar a algún ser vivo, ya que estos poseen un sistema inmune lo suficientemente fuerte para evitar el contagio. ¿Pero qué pasa con aquellos que si se infectan? Hay medidas que puedes implementar.
  • Como tal, dichas medidas dependen del tipo de virus que se esté tratando, pues no todos tienen la misma capacidad de reproducción o no tienen las mismas características. Pero de manera general cumplen con las mismas funciones, solo que algunos son más potentes o resistentes que otros. Pero esto no significa que no se pueda evitar el contagio por algún virus.

Dada la conmoción que hay en pleno 2020, nos hemos visto en la tarea de proporcionarte un artículo donde te explicamos qué debes hacer y considerar para que evites el contagio por COVID-19 o cualquier otro virus que ronde por allí.

Se sabe que la buena higiene y realizar prácticas saludables evitan la propagación y el contagio por virus.

Contrario a otras páginas, nos enfocamos en lo más importante y lo que realmente evitará que contraigas un virus. Fortalece tu sistema inmunológico, no utilices material desechable y lo reutilices, pero sobre todo, mantén buenas prácticas de higiene.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.