Top restaurantes italianos en Barcelona

Si pensamos en la cocinas más populares y sabrosas del mundo, seguramente una de las que primero se nos viene a la mente es la cocina italiana, debido a que es una verdadera combinación de sabores, que ofrece una gran variedad de recetas provistas de ingredientes de gran calidad, entre los cuales la pizza y la pasta se disfrutan en todo el planeta.

Barcelona posee los mejores restaurantes dedicados especialmente a la gastronomía italiana, con sus platos más emblemáticos y sabrosos, y con una ambientación que hace que pasemos un buen rato sintiéndonos en el país de la bota.

TOP los mejores restaurantes de comida italiana de Barcelona

restaurantes italianos en barcelona

1. 216 Grammi

En Barcelona existen lugares donde disfrutar las mejores pizzas, pero sin duda alguna, el que se lleva todos los aplausos es este restaurante de Poblenou, donde se puede disfrutar de los mejores sabores de la cocina mediterránea.

Allí te sentirás muy a gusto, ya que el personal atiende con la más absoluta amabilidad poniéndose a tu servicio y ofreciéndote los más exquisitos platos, entre los cuales resaltan los espaguetis a la carbonara, uno de los más recomendados de toda la carta, a los que puedes acompañar con una buena ensalada mixta para sentirte como en Italia.

Si eres un apasionado de la pizza, en el restaurante italiano 216 grammi puedes disfrutar de las distintas variedades que tienes a disposición, preparadas con los ingredientes más frescos, y acompañados de las más sabrosas cervezas o de un vino especial.

Si quieres disfrutar de la cocina italiana en su máximo exponente, este es el mejor restaurante que puedes visitar en Barcelona.

2. Benzina

Cocina italiana, con todos los secretos de la gastronomía romana y una fusión perfecta de los cócteles de New York. Todo esto forma una combinación que es para disfrutar, en uno de los restaurantes más conocidos y exclusivos de Barcelona.

En este restaurante se respira un aire como si nos encontráramos en Roma, y esto tiene que ver con que su Chef, Daniele Moretti, proviene precisamente de esa ciudad italiana.

Benzina tiene todo lo que los especialistas quieren disfrutar en un restaurante italiano: una carta corta, pero con todos los platos que no pueden faltar en un restaurante de estas características y los mejores sabores que distinguen a la cocina romana de toda la gastronomía de Italia.

Puedes disfrutar de la increíble mortadella o del parmigiano reggiano como entrante, para después pasar a alguno de los exquisitos antipasti, y de esta forma prepararnos para los más sabrosos platos principales, con las mejores pastas frescas hechas en el momento. Raviolos de ricotas y espinacas y Spaghetti con distintas salsas para disfrutar al máximo de la mejor gastronomía romana.

3. Xemei

Si bien la cocina italiana siempre nos muestra y nos hace disfrutar de los mejores ingredientes y la mayor calidad, cada región tiene sus propios encantos y utiliza sus propios elementos, y la cocina Veneciana no es una excepción.

Xemei es una propuesta de dos hermanos venecianos llamados Stefano y Max Colombo, quienes acercaron al público de Barcelona los mejores platos de la cocina de su región, como las pizzas Quattro Stagioni o los macarrones a la boloñesa, entre los más destacados.

Disfrutar de estas recetas tal y como se cocina en Venecia es el secreto de la calidad y de los sabores que se pueden disfrutar en este restaurante, en el que el pescado en sus distintas versiones también se encuentra entre las mejores delicias.

La ambientación y la calidez de quienes atienden este emblemático restaurante, lo convierten en una de las grandes opciones para disfrutar de la cocina veneciana en Barcelona.

4. Il Perrino

Puede que no conozcas el idioma italiano, pero Il Birrino, desde su nombre, le hace honor a la cerveza, y esto tiene que ver con que allí puedes disfrutar de seis estilos de la mejor cerveza que puedes llegar a disfrutar en toda Barcelona.

Con este recibimiento, sumado a las mejores delicias de la gastronomía italiana, se forma un ambiente especial para disfrutar y para pasar buenos momentos.

Además de la importante pizarra de “birras, también tienes otra en la que figuran los mejores platos y entrantes que puedes elegir para disfrutar.

Esto quiere decir que en Il Birrino, puedes disfrutar al mismo tiempo de dos propuestas que son irrechazables, mezclando lo que es una cervecería artesanal con el mejor restaurante italiano de preparación casera, y con ingredientes de la más alta calidad.

5. Massimo

Ya te hemos ofrecido restaurantes con delicias de la cocina romana y veneciana, pero Milán también tiene recetas e ingredientes especiales para sorprendernos, y Massimo es precisamente el máximo exponente de esta gastronomía.

Un restaurante que abrió sus puertas a mediados de 2008, y que cuenta con la más auténtica cocina italiana.

Massimo cuenta con dos plantas y un aforo de 70 personas, por lo que, si tu idea es disfrutar de su cocina durante el fin de semana, lo mejor sería que reserves con anticipación.

Puedes comenzar disfrutando los más importantes entrantes, como una buena mozzarella stracciatella y los más exquisitos platos, entre los cuales te recomendamos el atún mediterráneo rebozado, todo elaborado con la materia prima más fresca proveniente del Mediterráneo, directamente a tu mesa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.