Trucos para mejorar las fotos de tu móvil

Según Flickr, una de las redes de compartición de fotografías más importante del mundo, más de la mitad de sus usuarios usan un teléfono móvil como cámara principal. Aún así, estos dispositivos todavía no tienen la potencia suficiente para ser comparables a las tradicionales cámaras profesionales. En VIAempresa queremos explicaros unos cuántos trucos para hacer fotografías con el móvil de maneras que nunca os habíais imaginado… y con unos resultados sorprendentes!

Hacer fotos bajo el agua

Para hacer fotografías subaquáticas sin comprar una carcasa impermeable para el móvil, podemos usar un truco rudimentario pero muy útil: Cogéis un vaso, cuanto mayor mejor, poned el teléfono dentro con la cámara a la parte de bajo, e introducís el vaso en un charco, a la piscina… Sobre todo vigilando que no entre agua!

Además, si sois bastante habilidosos, podréis hacer fotos espectaculares donde la mitad de la imagen quede sumergida y la otra mitad al aire libre.

Efecto de tele-objetivo

Si tenéis unos prismáticos o un telescopio a casa, podéis encajar la cámara del móvil con el visor del aparato y hacer fotografías a larga distancia. Además, el marco negro que quedará alrededor le dará un aspecto de lo más interesante.

Y si queréis hacerlo en versión divertida, pedís a alguien que se ponga al rellano de casa vuestra y hacedle una foto a través de la mirilla de la puerta!

Hacer que una persona aparezca muchos veces en la misma foto

Este efecto es espectacular. Si tenéis un iPhone o un móvil con función para hacer fotografías panorámicas, podéis simular que una persona aparece varios veces en una fotografía. El truco es simple: empezáis a hacer la foto panorámica donde salga la persona en cuestión.

Una vez habéis pasado de largo, os paráis y pedís a vuestro modelo que pase por detrás vuestro -nunca por ante la cámara– hasta situarse en un punto futuro de vuestro recorrido. Continuáis haciendo el panorama y repetís el proceso tantos golpes como haga falta.

Capturar la luz

Habéis visto algún vez estas imágenes en las cuales los coches dejan una estrella de luz a su paso? Normalmente estas imágenes se hacen colocando una cámara en un trípode y dejando el objetivo abierto un rato.

Con un teléfono móvil podéis descargar el app LightBomber por iPhone o Android y empezar a dibujar figuras con la luz!

Fotografías en macro

Podéis fabricar un objetivo macro que os permita hacer fotos muy cerca de un objeto. Para hacerlo sólo hace falta colocar una gota de agua –atención, sólo una gota!!!– a la punta de vuestro dedo, y con cuidado la depositáis sobre el vidrio del objetivo de la cámara del móvil.

Veréis que se queda enganchada y que, al abrir la cámara, si os acercáis bastante a un objeto –como por ejemplo las teclas de un ordenador–, el efecto será sorprendente!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.