Cocina alemana y sus ingredientes típicos

cocina alemana ingredientes

La cocina alemana tiene mucha variedad dentro de su mismo entorno debido a que en las zonas fronterizas se acentúan las influencias de los países vecinos; por ejemplo, hay regiones del sur de Alemania que comparten con Suiza y Austria los gustos por algunos platos, las regiones que están hacia el Oeste están influenciadas por Francia, en tanto que las del Norte se ven influenciadas por Holanda y Escandinavia.

¿Conoces cuales con los ingredientes más utilizados en la cocina alemana?

Si nos referimos a las carnes, mariscos y pescados las más utilizadas son:

El cerdo, la ternera, la gallina, pavo, oca, el ganso y es que la carne de cacería es muy común entre ellas la de conejo, corzo y jabalí.

En los supermercados se consiguen todas estas carnes, en su mayoría embutidas ya que es una de las formas predilectas y típicas de consumirla dentro de la cultura alemana y si de pescados hablamos, el salmón, carbonero, arenque, anguila y la trucha son los más comunes, se pueden conseguir ya preparados en el mercado en presentaciones como: conservados en sal, en escabeche, envasados al vacío o preparados en salsas.

Los mariscos son un poco más comunes hacia la parte norte de Alemania, en las Islas Frisias existe una gamba muy pequeña parecida al camarón que acostumbran consumir en el desayuno.

Las hortalizas y verduras que se consumen mayoritariamente son los nabos, las zanahorias, los rábanos, as espinacas, judías, espárragos, tomates, patatas, cebolla y coles estas son utilizados para hacer guisos, pero también para acompañar las comidas y es que para acompañar los platos principales de la cocina alemana, utilizan las verduras, las hortalizas y pasta con alto contenido de huevo; en casos muy aislados la patata frita.

Variedad de alimentos en la cocina alemana

En la cocina alemana existe una abundante variedad de productos lácteos, se consiguen en los supermercados y muchos quesos son elaborados con leche agria o con leche cuajada, yogurt, suero.

Se dice que el pan de la cocina alemana es de conocimiento internacional, cuyo ingrediente característico es la harina de centeno y el trigo, los más comunes son el pan de trigo y centeno, pan de tostadas, pan integral, pan de levadura, pan blanco, pan multicereales, pan de centeno, pan con semillas de girasol, pan con semillas de calabaza y pan con cebolla.

Las tartas y pasteles a base de frutas son tradicionales en Alemania, estos pueden ser adquiridos en las tantas pastelerías de Alemania, incluyendo la famosa “Selva Negra” muy conocida a nivel mundial.

La bebida en Alemania

La cerveza representa una de las bebidas emblemáticas de Alemania, con recetas autóctonas de cada región, es en la zona sur donde su consumo está más arraigado específicamente en Franconia y Baviera y es que la cerveza tipo Pils es de alto consumo en este país.

El festival Oktoberfest es bastante famoso, ya que se lleva a cabo en toda Alemania y en los países donde existen colonias alemanas en los meses de septiembre y octubre; consiste en reunirse y consumir la cerveza en jarras grandes o “Humpen”.

Es costumbre en algunas zonas del país, mezclar la cerveza con coca cola o con limonada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *