Cocina Económica: Deliciosos platillos a un excelente precio

En ocasiones se puede pensar que preparar platillos deliciosos puede salir muy costoso, en realidad se pueden hacer excelentes preparaciones a un precio bajo, aunque algunas recetas si puedan ser un poco más costosas que otras principalmente por los ingredientes que llevan, es fácil y barato realizar algunas de ellas con las cuales deleitar el paladar y el de los invitados.

Ya sea para desayunos, comidas o cenas, la cocina económica se puede aplicar de manera exitosa presentando platillos bonitos, deliciosos y satisfactorios para el estómago que aunque se pueden ver muy elaborados son muy fáciles de preparar y no requieren de grandes gastos por parte de la persona que está cocinando, una gran ventaja en los hogares donde muchas veces llegan visitas o hay que preparar una comida sana y nutritiva pero tratando de reducir los costes de esta.

Recetas de cocina económica con excelente sabor

Arroz con atún: Esta mezcla es muy nutritiva y muy sabrosa, solo se necesita una lata de atún y preparar arroz, ambos ingredientes muy sencillos de conseguir, si se desea agregar algo más a la preparación también se puede por lo que es muy barato y muy rica esta receta.

Arroz con vegetales: El arroz es ingrediente esencial de la cocina económica, este cereal sirve como base para incontables platos y su coste no es excesivo, las verduras por su parte son fáciles de conseguir y a muy buen precio por lo que juntos son una combinación ganadora.

Pasta: La pasta es de los alimentos más ricos y más sencillos de preparar, además de ser ingrediente primario de la cocina económica pues rinde mucho y gusta a la mayoría de las personas. Para darle sabor se puede agregar casi que cualquier aditivo, desde salsas preparadas hasta especias y queso.

Huevos revueltos: Además de ser muy económicos hay muchas recetas que se pueden preparar con huevos, por ejemplo los huevos a la mexicana, para hacerlos basta con huevos, cebolla, tomare y chile, se mezclan los ingredientes y se revuelven hasta que tenga una contextura deseada.

Arroz con leche: Volvemos a este cereal, como postre el arroz con leche es muy delicioso y su preparación es de las más baratas, se necesita leche condensada, arroz, canela y si se desea clavos, se deja cocer y se disfruta plenamente.

Crepes: En un tamaño decente este platillo puede llenar a los comensales con facilidad, su interior puede ir relleno de casi cualquier cosa por lo que lo hace muy versátil y económico.

Cocina económica no es sinónimo de mala

Puede parecer que hacer cocina económica sea en realidad tacañería, sin embargo hay muchos platos que no requieren un gasto excesivo para tener buen sabor y dejar satisfechos a todos. La preparación de recetas económicas solo muestra el ingenio de los cocineros quienes aun con poco para trabajar pueden sacar platillos deliciosos que deleitan a todos los públicos.

Preparar este tipo de alimentos no significa que no se puede gastar más en ellos, simplemente invita a hacer nuevas recetas más económicas pero igual de impactantes para los invitados, sea para el tipo de comida que sea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *