Estudia un MBA y amplía tus conocimientos empresariales

grandes empresas financieras

Lo primero de todo es saber que es un MBA y cabe decir que este es un programa de postgrado que cuenta con un gran reconocimiento y prestigio internacional. Está dirigido a titulados y profesionales que deseen especializarse, desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración empresarial MBA (Master of Business Administration, por sus siglas en inglés).

¿Para qué sirve un MBA?

Esta maestría tiene sus orígenes en los estudios tradicionales de posgrado de las universidades americanas, en las cuales se realizaron pruebas que demostraron resultados positivos en personas que hacían este tipo de estudio. El MBA pronto se extendió en universidades de todo el mundo y en escuelas privadas de negocios, promovidas por entidades, instituciones regionales y grupos empresariales.

Muchas personas ya están familiarizadas con estos cursos, pero muchos estudiantes no tienen bien claro cuáles son los beneficios que les puede aportar estudiar un MBA.

En primer lugar estos cursos te permiten complementar tus estudios, especializarte en la dirección de negocios y empresas y es que a través de estos podrás aprender las capacidades y habilidades que debe tener cualquier directivo.

Estudiar un curso desde espacio virtual para alumnos eae campus te traerá muchas ventajas, entre las cuales podrás acceder a un mejor empleo, incluso competir con tus colegas para ocupar cargos importantes en el área de negocios.

En otras palabras, un MBA te permitirá:

  • Acceder al mercado laboral desde la bolsa de trabajo.
  • Crear contacto con profesores y compañeros para el futuro.
  • Conocer el funcionamiento de todas las áreas de la empresa, lo que te posibilitará trabajar en cualquiera de ellas.
  • Aprenderás a gestionar una empresa desde todos los aspectos, lo que te hará tener una visión global del negocio.

Materias que se imparten en un MBA

Las materias que se imparten en este tipo de estudios son variadas y tienen como propósito la enseñanza de las distintas áreas de negocio. Se pueden mencionar algunas, entre ellas:

  • Economía.
  • Derecho y fiscalidad.
  • Finanzas.
  • Análisis de la información financiera.
  • Marketing y comercialización.
  • Emprendimiento y habilidades empresariales.
  • Organización de empresas y RRHH.
  • Sostenibilidad y responsabilidad social de los negocios.

Las universidades y las escuelas de negocio ofrecen en su oferta de MBA una serie de asignaturas enfocadas en estos tres bloques, ya que los profesionales que imparten las clases son especialistas en cada sector, por lo general, también se incluye en la propuesta de asignaturas un período de práctica donde los alumnos podrán demostrar lo aprendido en el entorno empresarial real.

¿Qué tipo de cursos MBA existen?

En la actualidad existen solo cuatro tipos de MBA, International, Máster Executive, a tiempo completo y a tiempo parcial.

MBA Executive

Este programa está diseñado para ampliar las capacidades de los participantes en áreas empresariales y ejecutivas.

Se diferencia de los otros tipos de MBA por el nivel de exigencia, pues los estudiantes deben poseer una experiencia laboral sólida de más de 5 años y al menos 3 años ocupando puestos en otras áreas.

MBA International

Está orientado a formar líderes de negocios capacitados para responder a las necesidades de la nueva era globalizada. Este MBA se dicta en otro país, por lo que les permite a los estudiantes adquirir nuevas aptitudes, tales como el dominio del inglés y el acercamiento a otras culturas.

MBA Full-Time/Part-Time

Los MBA a tiempo completo o parcial se distinguen de los demás por cómo se divide la carga educacional, pudiendo ser esta en uno o dos años. La modalidad Part-Time le permite al estudiante combinar los estudios con el trabajo, lo que no sucede con el Full-Time.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *