Playas españolas: paraísos que no puedes perderte

las mejores playas de España

Descubre cuáles son las mejores playas de España para que disfrutes estas vacaciones con tu familia o con tus amigos, date esa escapada qué tanto has planeado y visita uno de estos sitios paradisíacos, te garantizamos que querrás volver.

Descubre las maravillosas playas españolas y disfruta de sus encantos

La Playa de la Concha, que se encuentra en San Sebastián, es de acuerdo a los turistas, la mejor playa de España y también de Europa, pecho, desde el año del 2007 este playa se ha ganado el título de Tesoro de España, y la mayoría de los turistas recomiendan hacer el recorrido hasta el Peine del Viento, el cual es un grupo de diversas culturas realizadas por Chillida, desde donde se puede apreciar una vista espectacular de la playa, sin embargo, es necesario tener precaución cuando el clima no es tan apacible porque las olas pueden ser peligrosas.

De igual manera, la playa de Formentera conocida como Ses Illetes, es considerada la segunda playa más preferida por los turistas y la sexta mejor de toda Europa, de hecho, esta playa es una de las más concurridas de esta zona. Se encuentra en el interior del parque natural conocido como Ses Salines, sus aguas cristalinas se deben a que en el fondo se encuentran praderas posidonia, lo que lo hace ideal para practicar buceo o snorkel. Debido a que es un sitio de gran belleza, además de tener un valor natural muy alto fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad.

Otra de las playas españolas que no podemos dejar de mencionar es la Playa de Muro que se encuentra en mallorca, sus aguas son muy apacibles y sus olas son moderadas, su arena se distingue por ser de un tono dorado y muy fina y hay algunos tramos en los que se encuentran pinares. Dentro de esta playa existe una sola que destaca sobre las demás, Es Comú es una playa virgen que se encuentra en el Parque s’Albufera, esta playa se le considera como la tercera mejor del país y la número 10 en toda Europa, puedes visitarla tanto en verano como en invierno, durante la temporada de calor es ideal para sumergirse en el agua, durante la temporada de frío para realizar ejercicio o simplemente dar un paseo.

Otras playas españolas que debes conocer

Una de las zonas donde hace buen tiempo prácticamente todo el año es la Playa de las Canteras, la cual se encuentra en Gran Canaria, en ella se puede encontrar una reserva muy grande de vida marina, de hecho, más de un millar de especies de peces ocupan esta playa. Cabe mencionar que esta playa tiene una característica en particular que la hace especial, se trata de una formación rocosa conocida como La Barra, qué sirve para proteger la playa de la marea, de manera que las personas pueden practicar natación sin ningún problema, esta playa es considerada la cuarta mejor en toda España y la número 14 en Europa.

De igual manera, la Playa de las Catedrales la cual se encuentra en Lugo es un lugar espectacular en la cual se pueden encontrar unos arcos así como cuevas que solamente pueden verse cuando la marea se encuentra baja, cuando esto sucede, también deja al descubierto una extensa área de arena seguida por una pared erosionada de gran belleza qué mide aproximadamente 30 metros de altura, recordando las grandes estructuras de las catedrales, ésta es la razón por la que recibe su nombre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *