Trucos para no tener que planchar la ropa

Las labores domésticas no es una de las cosas favoritas que tenemos para hacer, pero no hay forma en que podamos evitarlo, así que si tuviéramos que decir cuál de ellas es la que menos nos gusta, el premio se lo llevaría el planchado de ropa.

Consejos y trucos para no tener que planchar la ropa

Salir de casa con la ropa arrugada, llegar a nuestro trabajo o sitio de estudio con alguna prenda poco presentable, no está entre las cosas que la sociedad tolere mucho, por lo que planchar no es algo de lo que podemos prescindir.

Pese al planteamiento anterior, existen algunos trucos que puedas evitar que tengas que planchar nuevamente tu ropa, algo que seguro te aliviará en ese sentido, además que te ahorrará el tiempo que tienes que emplear para ello.

Si estás interesado en conocer los trucos para no tener que planchar la ropa más y que así puedas solo elegir lo que quieres colocarte, sigue leyendo este artículo.

Ten cuidado al tender la ropa

  • El truco más antiguo y que usualmente olvidamos, es tender la ropa con cuidado, que de no hacerlo contribuimos a que esta se arrugue mucho más, dándonos mucho trabajo cuando ya nos disponemos a salir de la casa a realizar nuestras actividades.
  • En cuanto termine de lavarse la ropa sácala de la lavadora y procura extender bien cada una de las prendas, ya que de esa forma vas a conseguir que no se le formen las tan molestas arrugas que te obligarán a plancharla.
  • Gran parte de tu ropa no necesitará de mucho trabajo para tenderla, pero si debes tener cuidado con aquellas prendas que son delicadas, las cuales deberás colocar en algún lugar plano y utilizar tu mano para estirarlas, evitando la formación e arrugas.

No dejes mucho tiempo la rosa en la secadora

  • Otro truco que te funcionará si no deseas seguir planchando tu ropa, es sacándola a tiempo de la secadora, preferiblemente apenas termine el ciclo de secado, ya que al estar en una temperatura elevada, la ropa no se arrugará, lo cual debes aprovechar extendiendo rápidamente antes de que se enfríen.
  • Lo anterior aplica para aquellos tejidos que permitan ser colocados en secadora, así que puedes verificarlo en la etiqueta de tus prendas de vestir, pero si gran parte de tu ropa lo permite, seguro te estarás ahorrando más de la mitad del tiempo que debes emplear para planchar todos los atuendos que posees.
  • Además, pocas personas lo saben pero cuando saturan la carga de la secadora, esto hace que se creen más arrugas en las prendas ahí colocadas, así que será mejor que dejes al menos un 20% del espacio disponible, para que de esa manera la ropa no salga con tantas arrugas.

Ve a la ducha con la ropa saldrás

  • No te decimos que entres a ducharte con la ropa dejando que esta se moje, pero sí que te la llevas a la ducha y la coloques quizás en el perchero detrás de la puerta, para que así esta se impregne del vapor que dejarás en el lugar con una ducha caliente, lo cual ayuda a que se eliminen las arrugas que tu atuendo pueda tener.
  • El vapor de la ducha caliente ayuda mucho con las prendas que están hechas en telas finas o seda, por lo que te servirá este truco para que no tengas que plancharla más, sobre todo si no dispones de tiempo, aprovechando así ducharte y eliminar las arrugas al mismo tiempo.

  • Para que este truco funcione correctamente, es fundamental que la puerta del baño esté correctamente cerrada, ya que de esa forma estarás evitando que el vapor de agua escape y te ayude mucho más con la ropa que ahí has colocado.

Utiliza un vaporizador

  • Cuando hablamos de un vaporizador mucho suelen creer que es un aparato muy complicado de utilizar, por lo que prefieren no planchar su ropa con él o sencillamente cambiar a otro atuendo que no requiera ser planchado.
  • Sin embargo, el uso de un vaporizador es sumamente sencillo, ya que solo necesitarás colgar la ropa a la que deseas eliminarle las arrugas y pasar en varias oportunidades el aparato en cuestión sobre ellas.
  • Además de eliminar las arrugas, los vaporizadores ayudan a que se eliminen los olores molestos que haya recogido tu ropa, lo cual te dará un doble beneficio y sin tener que hacer mucho esfuerzo.
  • Lo más importantes es que con el vaporizador conseguirás eliminar las arrugas en un menor tiempo al que tendrías que emplear con la plancha, por lo que en situaciones de emergencia es sumamente ventajoso.
  • Pero los vaporizadores tienen un beneficio más para tu ropa y por supuesto para ti, y es que estos son capaces de matar el 99% de los gérmenes que pueda haber en ella, asegurando así que estés libre de cualquier enfermedad que estos puedan causarte.

Utiliza una plancha de pelo

  • Seguro has visto las planchas destinadas a fines estéticos, la plancha de pelo, pues su uso puede ser para otra cosa como solucionar problemas con las arrugas, sobre todo si no te encuentras en casa o te da pereza hacer el proceso tradicional.
  • Las arrugas que te ayudará a eliminar la plancha de pelo son solo pequeñas, pero de igual forma es un truco que te puede servir en cualquier momento, sobre todo para el cuello, puños y bordes de las camisas.

Para que funcione bien este truco, es importante que limpies la plancha de pelo que utilizarás para ello, o podrías terminar manchándola y no es lo que quieres hacer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *