Pautas para elegir una vinoteca

VinotecasEl vino es una de las bebidas más exquisitas y refinadas. El origen de este licor se remonta a la antigüedad, no podemos concluir el lugar con exactitud ante la inmensidad de posibilidades, pero lo que podemos señalar es que era conocido por prácticamente todos los pueblos de la antigüedad como India, Egipto o China.

El cultivo del vino requiere ciertas condiciones climáticas y geológicas para su elaboración. Entre los países donde podemos encontrar viñedos para el cultivo podemos destacar: Estados Unidos, Alemania, Francia, Uruguay y, como no, España. Para que el vino esté en perfectas condiciones se necesitan de Vinotecas (minuduke.es/vinotecas).

La historia del vino está intrínsecamente vinculada a la del hombre y, principalmente, a la religión cristiana. El poder del vino no solo se aprecia en su sabor sino que también lo adoramos por su poder. La vinculación del vino con la tierra, la historia y la cultura establecen esta bebida como mágica.

Hoy en día, para cuidar nuestras botellas de vino poseemos herramientas de gran innovación que no nos exigen crear y adaptar un espacio para hacer una bodega y guardar ahí las botellas. Las vinoteras son sistemas confeccionados para la conservación y cuidado del vino. El mantenimiento de nuestras botellas está garantizado gracias a estas estructuras que proporcionan un ambiente y una temperatura adecuados para su conservación.

El vino exige unos requisitos muy concretos para su conservación:

  • En primer lugar es importante la temperatura (entre 8o y 17o).
  • En segundo lugar, debemos evitar que el espacio donde se coloque la vinotera no haya un exceso de humedad (si estamos en un espacio altamente húmedo podemos adquirir utensilios que sirven para disminuir y absorber la humedad destinados para estos casos).
  • En tercer lugar, el espacio donde colocaremos la vinotera no debe recibir luz directa pues influye negativamente en la conservación del vino.
  • En cuarto lugar, debemos colocar el vino en posición vertical o boca abajo pues así favorecerá a que esté en un buen estado y evitaremos que se seque.
  • En quinto lugar es importante disponer de un termómetro que analice la temperatura del espacio para controlar en todo momento la temperatura del lugar.
  • En sexto lugar, la ventilación es un requisito básico para la conservación del vino.

Es cierto que son varios los requisitos, pero se trata de aspectos bastante sencillos de seguir para poder gozar de un vino en estupendas y perfectas condiciones.

Independientemente del motivo que nos lleve a adquirir una vinotera y el tiempo que deseemos conservar una o varias botellas debemos entender la innovación y la relevancia que poseen las vinoteras como herramienta para la conservación de botellas de vino. Este instrumento ha sido ideado para aquellos que no se pueden permitir la creación de una bodega, como por ejemplo en restaurantes o bares o en viviendas.

El vino es una bebida exquisita con excelentes propiedades y cualidades valoradas en todo el mundo. El consumo y el interés del vino va creciendo paso a paso y ello se evidencia en el turismo del vino y en el interés por adquirir instrumentos y sistemas para su cuidado y conservación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.