Cosas del hogar

Esto es una lista de compilación de truquillos y consejos por aquellos que nos hemos emancipado hace poco y que quizás nos va bien saber! 🙂 Este tabla está dedicada a las cosas más primarias de un hogar: las sábanas, las toallas, el mantel y las almohadas.Cosas del hogar

Sábanas

Existen varios trucos para que las sábanas luzcan siempre impecables. Si son de algodón, quedarán mejor si se planchan un poco húmedos y con el vapor al máximo. Si son de poliester se pueden planchar doblados. Si tienen ladrados se mejor plancharlos del revés y sin pulsar para que no se aplasten los dibujos.

Para guardar las sábanas, se mejor hacerlo dentro de un cajón en un armario, para protegerlos de la luz. Se tienen que envolver en papel grueso, nunca en plástico.

A veces pero, hay sábanas que se amarillezcan con el tiempo. Hay una solución: Se tienen que dejar las sábanas a remojo en una mezcla de: 1 parte de vinagre blanco + 12 partes de agua, y desprendido se lavan en la lavadora. Otro manera es si disfrutáis de una buena terraza o jardín, podéis dejar las sábanas sumergidas en leche toda la noche y desprendido dejarlas secar al solo.

La ropa de cama estampada es muy decorativa pero tiene que tener unas curas especiales. Para evitar que se decoloren se tiene que utilizar jabones o hielos especiales para ropa de color y no añadir productos antimanchas, porque contienen agentes agresivos que acaban comiéndose los colores. La temperatura de la lavadora será tibia o fría. Un truco que ayuda será dejar la ropa de cama estampada a remojo un par de horas antes de ponerla a la lavadora.

Toallas

Para que las toallas duren más y se conserven mejor, se tienen que lavar siguiendo las instrucciones que marcan los símbolos de su etiquetado. El mejor es hacerlo en agua tibia y con detergente suave, sin utilizar blanqueadores y con muy poco suavizando puesto que en exceso se hacen daño bien los tejidos, y pueden perjudicar la absorción.

Pero algo importante es…como mantener las toallas blandas: Se tienen que secar las toallas con la secadora con el programa “antiarrugas”. Si no se tiene secadora, el mejor es utilizar un detergente suave para ropa delicada y desprendido colgarla en posición vertical. Una vez secada, peinarla con la mano en ambos sentidos.

Mantel

La mejor forma de guardar el mantel para que no se arruguen, es enrollarlas en un cilindro de cartón grande, porque así no se marcarán los dobladillos y cuando los extendamos a la mesa estarán impecables. Se pueden colocar en un rincón del armario para que queden protegidos de la luz y del polvo, y estarán siempre como nuevos.

Almohadas

Las almohadas son igual de prácticos que decorativos! El mejor es comprarlos con funda para poderla sacar y lavarla cuando queramos. Lavaremos las fundas con un programa suave, en agua fría y sin centrifugar para que no se encojan y conserven bien su forma original.

La funda del colchón también es importante mantenerla limpia. Para hacer un buen mantenimiento, el mejor es pasar el aspirador con regularidad y lavarlas de vez en cuando. No obstante, si quieres asegurarte de que no haya ningún insecto, puedes rociar la funda dos golpes el año con un producto acaricida que se extiende por toda la superficie del colchón y después se aspira.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.