Cremas hidratantes con base de agua

El agua en la cosmética se puede decir que es uno de los ingredientes más utilizados debido a sus propiedades físico químicas.  Estas propiedades la convierten en un disolvente ideal, ya que existe una afinidad entre la piel  y el agua por su presencia con porcentajes bastante elevados en su estructura celular.

Personalización del agua en la fabricación de productos cosméticos

Las cremas hidratantes a base de agua no resultan complicadas a la hora de encontrarlas en el sector de los productos cosméticos, ya que estas resultan ser una alternativa perfecta si nos encontramos en la búsqueda de cremas hidratantes.

El agua natural así como el agua termal se encuentran en la naturaleza. Esta forma parte de ríos, manantiales y mares.

En el caso específico de las aguas termales, estas son muy utilizadas en la fabricación de productos cosméticos ya que proveen de minerales y oligoelementos los cuales han demostrado efectos beneficiosos.

También encontramos el agua desionizada, la cual es químicamente pura y muy utilizada en la elaboración de productos cosméticos.

Personalización del agua en la fabricación de productos cosméticos

Beneficios de las cremas hidratantes a base de agua

Por lo general la piel pide agua y también el frescor que este líquido tan importante nos ofrece. Las cremas hidratantes a base de agua permiten refrescar la piel y mantenerla joven, además de con un brillo especial.

Te contamos que en el mundo de la cosmética aquellas empresas que están fabricando sus productos a base de agua termal están logrando óptimos resultados debido a la cantidad de ventajas que ofrece para la piel.

Además y desde el concepto estético, el agua termal se caracteriza por ser como el agua de lluvia. Esta y en su larga trayectoria por las rocas va tomando una gran cantidad de minerales presentes en la tierra de manera natural.

Por suerte ya no debes acudir a las manantiales. La cosmética te provee de productos elaborados en base a agua.

¿Porque se consideran aptas las cremas a base de agua?

Te ofrecemos a continuación los consejos y beneficios que ofrece el utilizar cremas a base de agua, así que sigue leyendo.

  • Las cremas a base de agua son favorables para el cuidado de pieles sensibles.
  • Estas cremas cuentan con el beneficio de ser aplicadas independientemente de la tipología de la piel o cutis, puede ser aplicada sobre pieles sensibles y delicadas.
  • Otra de las ventajas que es este ingrediente es 100% natural. No contribuye con reacciones alérgicas por lo que resulta excelente para pieles atópicas.
    Acelera la cicatrización de las heridas. Por ejemplo las aguas termales son ricas en selenio, el cual se constituye en un mineral con beneficios cicatrizantes.
  • El Selenio como mineral tiene el gran poder de reforzar la producción de colágeno y elastina, estos dos activos estimulan la regeneración celular.
  • Aparte de permitir que la piel proyecte una piel tersa, flexible y elástica en el tiempo.
  • Permite fijar el maquillaje y refrescar la piel, siendo estos algunos de los beneficios del agua termal.

Tónico perfecto y maquillaje duradero

Las cremas a base de agua aparte de permitirte lucir una piel de envidia y que cautivará las miradas, ayudan a cerrar los poros después que haya finalizado la limpieza. También contribuye a buscar el equilibrio del pH de la piel y así mismo combate lo que se llama las ‘rojeces’  y las irritaciones de la misma.

Por otro lado permite que el maquillaje se fije bien y dure más tiempo. Ya sabemos que esa tarea es algo complicada la mayoría de las veces. No obstante, los productos que se empleen como ingrediente activo el agua, te permite encontrar los que se fijan y son de larga duración.

En cuanto a mantener la piel hidratada y la frescura necesaria ¿Cómo ayudan las cremas a base de agua?

El poder aprovechar las ventajas del agua para mantener la piel no solo hidratada sino que permita que proyecte frescura, es razón importante para utilizar las mejores cremas, ya que se trata de verte bien, siendo un estado emocional positivo.

Estas permiten  mantener el equilibrio de la piel logrando un efecto radiante y de frescura. Te ayuda en consecuencia a evitar que se reseque la piel por los acciones del viento, del aire acondicionado o del sol.

Si vas a la playa o piscina y tu piel se ve con las fastidiosas ‘rojeces’ y/o te encuentras con tu piel sensible e irritada, estas cremas son aliadas en la lucha contra ese problema, por lo que aportan un extra a la piel minimizando estos efectos, sin que sea necesario recurrir a agentes químicos.

Estas cremas tienen la ventajas de poderse aplicar en todo el cuerpo ya que no producen irritaciones respetando el pH natural de la piel. Esto lo hace realmente un producto muy favorecedor para convertirse una gran alternativa.

Encontramos también por experiencia que retrasa el envejecimiento. Ya sabemos que todas queremos y nos apasiona tener una piel joven, sin líneas de expresión aunque estemos en edad madura, siendo este el sueño de la mayoría de las mujeres.

Los beneficios de esta crema a base de agua aportan y proveen un mineral llamado manganeso, mineral por demás que neutraliza los radicales libres.

Estos radicales como sabes son responsables de las patas de gallo, líneas de expresión y otros elementos de la edad. El uso constante de cremas que combinan este producto a base de agua termal y si por supuesto tienes una alimentación sana y equilibrada los efectos serán superiores.

También es bueno que hagas ejercicio. Este debe formar parte por supuesto de esa rutina de belleza. No esta demás que sepas que el ejercicio al aire libre jara que cambies de actitud.

Con estos consejos ya puedes empezar a presumir de una piel fresca, joven y tersa que te permitirá cautivar todas las miradas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.