Definición y componentes básicos del marketing personal

conceptos marketing

El marketing es empleado hoy en día para fomentar la apariencia de un producto, con la finalidad de hacer que los consumidores se familiaricen en la mayor medida posible con tales productos, algo que ocurre con marcas de ropa, con comida, con accesorios y con personas.

Pero, ¿Qué es el Marketing Personal?

Sobre este último elemento, podemos decir que las personas emplean el marketing para poder elaborar proyecciones a un público determinado, para lo cual estos elaboran un plan en el cual toman en cuenta cuáles son los aspectos de su vida que desean modificar, así como también los que desean ilustrar ante su público. La idea, con resumen, consiste en crear un equilibrio entre la vida personal, laboral y artística de la persona, la cual, a su vez, sea posible de transmitir a un público.

Esta técnica es empleada hoy en día por muchas figuras, por estrellas de televisión, de cine, de música, por empresas e inclusive, por figuras que solo disfrutan de compartir su material en la web, y que a través de su material, han logrado conseguir cierto nivel de popularidad en las redes convirtiéndose, de alguna manera, en figuras públicas que tienen la capacidad de generar cierta influencia.

Esta tendencia es denominada dentro del marketing como el marketing personal, la cual, como bien explicamos anteriormente, se concentra en el estudio del comportamiento de las figuras públicas y de los elementos que éstos ponen en suma para poder ofrecer al público una imagen personal que sea acorde a sus gustos y preferencias. Para ello, se toman en cuenta aspectos personales del individuo, como lo son sus metas, sueños, pensamientos, su apariencia, su trabajo y pasatiempos.

Principios y elementos del marketing personal:

Promover la responsabilidad de la imagen personal¸ permitiéndoles a los usuarios controlar todos los aspectos que puedan estar presentes en su imagen hacia un grupo de personas. Para ello, será solo el usuario quien pueda manipular su imagen.

Permitir a los usuarios generar una imagen personal a su gusto, ofreciéndole la posibilidad de generar cambios en su presentación, haciendo un cambio desde lo interior hasta lo exterior.

Para realizar esta clase de actividades, se contempla un plan de marketing que se adecue a las capacidades del usuario, así como también a su disponibilidad y a los alcances.

Definición y componentes básicos del marketing personal

Gran parte de esta clase de métodos se realizan hoy en día de forma masiva en muchas imágenes personales. Cada uno elabora sus métodos y planes personales de marketing, ya que existirán planes adecuados para cada persona y es que dependiendo de ciertos elementos presentes en la imagen de la persona, será posible elaborar un plan de marketing acorde a los mismos.

Un ejemplo de esto puede ser el caso de las persona con cuerpo definidos y tonificados y es que este elemento podría convertirse en un complemento muy útil para elevar la imagen personal de una figura pública. Se trata de poner en la mesa esos recursos que pueden ser de gran ayuda para el desenlace de muchas figuras en las redes.