Google busca las mejores Apps de ‘fitness’

Más allá de las permanentes discrepancias entre los usuarios de iPhone y Android sobre qué sistema es mejor, es indiscutible que la competencia entre Apple y Google para mejorar sus productos tiene como resultado un importante beneficio directo para los usuarios finales, que ven como actualización detrás actualización sus teléfonos móviles ganan funcionalidades.

Hay ejemplos clarísimos, como por ejemplo el centro de notificaciones de iOS, sospechosamente pareciendo al de Android, disponible con mucha anterioridad, o Google Now, que apareció poco después y con unas funcionalidades muy similares a Siri.

Ahora, después de la presentación de HealthKit por parte de Apple, Google busca impulsar la recientemente presentada alternativa: Google Fit.

Para hacerlo, la compañía de Mountain View ha puesto en marcha un concurso de aplicaciones. Los desarrolladores que quieran participar, tendrán que crear una app que haga uso de los servicios que ofrece la nueva plataforma de Google.

El concurso, abierto a participantes de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Israel, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Japón y Taiwán pretende conseguir, publicar el máximo número de aplicaciones relacionadas con la salud y el fitness a Google Play.

Los premios, a pesar de que no son económicos como en otras iniciativas de Google, incluyen dispositivos de deporte de partners como Adidas o Polar y dispositivos Android Wear, presumiblemente relojes inteligentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.