La imposibilidad para madrugar puede ser genética

madrugar genéticaCientos de millones de personas en todo el mundo presentan serio problemas para madrugar, y es que levantarse temprano puede significar una dificultar grande para muchos. Al parecer la causa mayor a que tengamos estos problemas a la hora de levantarnos puede ser culpa de la genética.

Los problemas para madrugar son variados, sin embargo como todo actualmente está en la mira de los científicos, un equipo de estos descubrió que existen al menos 15 tipos de variaciones en el genoma humano que puede ser la causal de que no podamos madrugar de una forma sencilla.

La mayoría de las personas suelen tardar poco en levantarse, incluso pueden tener un ánimo más o menos positivo, sin embargo un número mucho mayor de personas suele tener serios problemas para levantarse, requieren de al menos 3 alarmas y suelen tener mal humor cuando logran ponerse de pie.

Para estos últimos, la ciencia ha logrado encontrar el causante, nada más y nada menos que un problema dentro de la genética.

La imposibilidad para madrugar puede ser genética

Los problemas para madrugar y las causas fueron publicadas dentro del estudio realizado por los científicos en un portal muy reconocido llamado Nature. Dentro de este estudio o publicación se expresa que las variaciones existentes influyen de una forma fuerte en que las personas tengan este serio problema en las mañanas. Al parecer es genético que las personas tengan una predisposición a funcionar mejor en las mañanas o en las noches.

El estudio también nos permite saber o conocer un poco el porcentaje, al menos el 56% de las personas que se estudiaron suelen tener problemas para madrugar, de hecho afirmaron no ser de este tipo. También los científicos lograron identificar el tipo de personas que suelen ser más madrugadoras, dentro de ellas se encuentran las mujeres y las personas que sobrepasan la barrera de los 60 años.

También dentro del estudio de problemas para madrugar se analizó la cantidad de horas de sueño que requieren las personas, algunas de las consideradas como madrugadoras en muchos casos no requieren las 8 horas, pueden dormir entre 5 y 5 horas diarias.

Para aquellos que se encuentran interesados en conocer un poco más sobre este estudio, se puede decir que se tomó una muestra de más de 90 mil personas entre hombres y mujeres, con la finalidad de entender por qué es que a la mayoría nos cuesta tanto trabajo levantarnos en las mañanas.

Dentro del estudio se consideraron factores también que pueden influir con el hecho de que no podamos madrugar, es el caso de padecer de alguna enfermedad, tener insomnio, episodios de estrés entre otros más importantes.

Para conocer de forma completa el estudio será necesario esperar un poco más y saber realmente cuál es la causa genética que nos hace ser más o menos madrugadores.

Por lo tanto será mejor que aquellos que no pueden levantarse de cama mantengan el hábito de tener más de una alarma activada para poder levantarse y no llegar tarde.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.