Remedios para la gastritis, la colitis y los espasmos intestinales

El hombre pasa la primera mitad de su vida estropeando la salud, y la segunda mitad procurando de repararla” (Joseph Leonard).

El aparato digestivo es el órgano más maltratado de nuestro cuerpo. La mayoría de la gente vive para comer, en vez de comer para vivir. Tenemos que educarnos para comer aquello que conviene y no solamente el que nos gusta. Si seguimos esta buena norma no solamente tendremos más salud, sino que con el tiempo nos cambiará el gusto y las preferencias, hasta el punto que desear comer aquello que es sano y nos conviene.remedios

Hipòcrates, el padre de la medicina, dijo: “Si no quieres estar enfermo, aprende a vivir saludablemente.” Tenemos que aprender a vivir de acuerdo con las leyes naturales. Así viviremos más años, con menos enfermedades, con calidad de vida, y ahorraremos sufrimientos y dinero. Recordáis que prevenir es mejor que curar.

Desde que nace un niño se sigue la carrera equivocada del engordamiento, y si los padres no están muy informados no solamente le dan al niño más comida de la que necesita, sino alimentos que no favorecen la salud, y producen así niños obesos y enfermos físicos y mentales. Respecto a las comidas, se hacen muchos errores; algunos para seguir la costumbre y otros para seguir la moda, o aquello que promociona la televisión, que no siempre es lo mejor.

Recomendamos la comida natural, sencillo, bien cocinado, sabroso y, sobre todo, sano. Siempre adecuado a la edad, al trabajo, a la época del año, al país donde se vive y en la enfermedad si se trata de una persona con problemas de salud. Mucha gente con úlcera de estómago han pasado toda la vida con leche y arroz blanco cocido, y no se han curado nunca porque esta alimentación es la más contraindicada para su enfermedad.

El éxito de nuestra cura natural es porque tratamos la causa, no solamente el síntoma. Hipòcrates, el padre de la medicina, dijo: “La naturaleza es el que cura.” Daré orientaciones de como utilizar la naturaleza para curar y verá como los resultados son óptimos a la cabeza de muy poco tiempo.

Consejos básicos para aquellos que sufren gastritis, colitis, espasmos intestinales y colon irritable. Todas estas enfermedades se pueden curar en tres o cuatro meses.

1. Régimen completo. Este régimen es lo más digestivo y el más sano y nutritivo, da fuerza al cuerpo y a la mente, rebaja grasas superfluas y evita los gases.

2. Caminata y envoltorio. Aquí combinamos dos agentes curativos naturales: ejercicio y hidroterapia. Esto tiene un efecto maravilloso tanto sobre el cuerpo como sobre la mente: mejora las digestiones, refuerza el sistema nervioso y activa las defensas.

3. Cataplasma de arcilla. La cataplasma de tierra de arcilla desinflama, calma el dolor, mejora las digestiones, normaliza todo proceso digestivo y es el único remedio que puede curar todos los problemas gastrointestinales en muy poco tiempo.

4. Ducha caliente. Antes de acostarse, cada día hay que tomar una ducha de agua caliente. Esto, además de ser higiénico, relaja, tranquiliza y favorece el sueño.

5. Fricción fría. Esta aplicación de hidroterapia mejora la circulación de la sangre, tonifica el sistema nervioso, activa las defensas y hará que se enfríe menos del que es normal.

6. Baño de asiento con fricción. Este baño regula las funciones del vientre y los intestinos, es además un tónico nervioso y aumenta la vitalidad de la persona.

7. Normas de vida sana. Aquí encontrará el secreto de como cuidar el cuerpo para vivir muchos años con mucha calidad de vida, y evitará así muchos problemas que tiene la gente para desconocer estas buenas costumbres para cuidar nuestra máquina humana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.