3 remedios efectivos para aclarar la piel
|Tener la piel de porcelana es la meta para muchas mujeres y hombres hoy en día; esa meta puede alcanzarse fácil por métodos laser o de cosmetología cara.
Remedios caseros y naturales para aclarar nuestra piel
El problema es que estos métodos suelen ser muy crueles con la piel y pueden dejar secuelas que aparecen con los años, por eso muchos utilizan los métodos tradicionales efectivos caseros.
La clave está en la constancia. Uno de los métodos más utilizado son los siguientes, la leche pura sin procesar, el limón y el bicarbonato. Estos remedios de ingredientes baratos y de fácil acceso no ponen en riesgo la salud ni producen efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo.
Leche, un poderoso ácido láctico
La leche es propietaria de propiedades increíbles para poder blanquear la piel, eliminando manchas para dejarla luminosa y clara; la leche es famosa por su alto nivel de calcio.
El calcio es el responsable de tener la capacidad para fortalecer los dientes y los huesos; se puede usar para el propósito de blanqueamiento de la piel manchada así sea por el sol, por acné o por químicos.
Mascarilla
- Mezclar 2 cucharadas soperas de agua con 1 cucharada de miel preferiblemente orgánica y 2 cucharadas de leche en polvo.
- Al conseguir la textura de una pasta, aplicar en la zona a aclarar.
- Dejar secar y enjuagar con agua a temperatura ambiente.
Exfoliante
- Para hacer este remedio se necesita una bañera llena de agua.
- Agregar al agua 1 litro de leche líquida entera
- Agregar sal suficiente al agua.
- Con ayuda de una esponja si es necesario, frotar el cuerpo con la sal.
- Bañarse con agua tibia.
Hidratante
- En la bañera con agua agregar una taza de leche en polvo entera.
- Este remedio casero además de hidratar, sirve para blanquear la piel muy rápido.
Limón, pura vitamina C y ácido cítrico que aclara la piel rápidamente
El limón es un poderoso portador de vitamina C y ácidos cítricos que son los responsables de aclarar la piel y de la producción de la melanina, quien a su vez es responsable del pigmento o color de la piel.
Este remedio es un poco fuerte y debe ser llevado a cabo con mucho cuidado. Para pieles muy sensibles es recomendable sustituir el limón por el jugo de la naranja.
Además, el procedimiento y aplicación del limón debe ser usado por la noche, ya que puede manchar la piel con los rayos ultravioletas.
Pasos sencillos para aclarar la piel con limón
Exprimir el jugo de medio limón en un recipiente.
Con ayuda de un algodón, aplicar en la piel.
Dejar reposar por 20 minutos y retirar con abundante agua.
Bicarbonato, sodio y regulador del PH
Con el bicarbonato pasa algo parecido que con el limón; para las pieles sensibles, los pasos deben realizarse máximo dos veces por semana.
- Mezclar una cucharada de bicarbonato con agua y hacer una mezcla homogénea.
- Aplicar en la piel y dejar por 30 minutos. Enjuagar con abundante agua y aplicar crema hidratante.
Si te ha gustado nuestra publicación, no dudes en ponernos tu valoración o comentario en la parte inferior del mismo. O comparte si te ha parecido interesante.
Ahora que sabes los pasos para aclarar la piel…¡Compártelo!