¿Sabes cuáles son las peores bebidas para tus dientes?

refrescos frios

Los dientes se pueden mantener en un estado saludable a través de una alimentación saludable. Sin embargo, existen ciertos alimentos y bebidas que pueden hacer que nuestros dientes pierdan su esmalte protector y a su vez nos produzcan caries u otros problemas bucales.

Cuidado con los refrescos, ya que son dañinos para tus dientes

Es por eso que debemos hacer especial hincapié en que hay que tener una higiene acorde y una alimentación saludable para contribuir con nuestro bienestar bucal.

Así mismo y sobre las bebidas que contienen mayor cantidad de azúcar, podemos decir sin lugar a dudas que son totalmente perjudiciales para nuestros dientes debido a que perjudican directamente a nuestra placa, llegándonos a ocasionar enfermedades bucales que nos afectarán a largo plazo.

Por otro lado, cuidar nuestra salud bucal no es solo cuestión de higiene y aseo personal, como ya hemos dicho al principio del artículo, se trata también de mantener una dieta saludable que influya en el bienestar de nuestro organismo y, a su vez, en nuestra salud bucal.

Es por eso que a continuación detallaremos qué bebidas y qué alimentos pueden llegar a perjudicar tus dientes. De igual forma te darás cuenta que la mayoría de estas bebidas no son aconsejables dado su alto contenido en azúcar, lo que ocasiona la aparición de caries.

Bebidas que debemos evitar consumir

Bebidas carbonatadas

Este tipo de bebidas, como por ejemplo las gaseosas o refrescos, contienen un alto contenido de azúcar, en el que a su vez su pH está en grandes cantidades, siendo estas bebidas las causantes del deterioro de nuestra dentadura.

Es por eso que debemos tratar de evitarlas.

Café

cafe

A la mayoría de nosotros nos gusta el café, sobre todo a primera hora de la mañana. Este hábito es algo que debe cambiar de inmediato en nuestra dieta diaria debido a que, además que contiene cafeína, también por su nivel de pH y su color nos mancha los dientes, haciendo que perdamos nuestra placa bucal.

Bebidas energéticas

Normalmente, este tipo de bebidas solo son consumidas por los deportistas a la hora de hacer su respectiva rutina de ejercicio, sin embargo hay quienes las consumen como una taza de café y al igual que las otras, contiene un pH muy inferior, aparte de tener altos niveles de azúcar que ocasionan directamente daños a nuestros dientes.

Zumo de limón y/o de naranja

Ambos son considerados beneficiosos para nuestra salud y aunque es cierto, ya que contribuyen a que nuestro organismo obtenga de estos un aporte extra de vitaminas, debido a su acidez y a que contienen un pH muy inferior al que se debería consumir, si se toman de manera continua, estaríamos dañando directamente a nuestra placa dental, haciendo que esta se deteriore.

Cerveza

cervezas barra

A la mayoría de nosotros nos gusta esta bebida, siendo muy popular en gran parte de los países.

Gracias a su composición obtenemos de ella grandes beneficios para nuestra salud, sin embargo, hay que tener en cuenta que todo en exceso puede causarnos algún daño.

Dicho esto, la cerveza es uno de esos productos con los que debemos tener cuidado a la hora de consumir, ya que, no solo puede causarnos obesidad, sino también, por su pH, nos estaría deteriorando nuestra salud bucal.

Por lo tanto, debemos tener precaución con las bebidas que hemos mencionado, ya que al ser su pH inferior al número cinco tienen un alto porcentaje de acidez, siendo esto lo que ocasiona los daños permanentes en nuestros dientes y, es por eso, que debemos ser moderados en su consumo.

Medidas que debemos tomar para mantener unos dientes sanos

A todos nos han enseñado algunas normas que debemos seguir para mantener nuestra dentadura sana, puesto que es lo primero que se ve de nosotros mismos, siendo nuestra carta de presentación.

Es por eso que te daremos algunas recomendaciones para que las incluyas en tu día a día:

  • Cepillarse tres veces al día después de cada comida.
  • Visitar al odontólogo por lo menos una vez al año para llevar a cabo una revisión.
  • Atender a las recomendaciones que nos ofrece el odontólogo.
  • Mantener una dieta sana y equilibrada.
  • Si cumplimos cada una de estas recomendaciones y reducimos el consumo de bebidas o alimentos que puedan ocasionar algún daño a nuestra salud bucal, mantendremos siempre una sonrisa perfecta y unos dientes en óptimas condiciones.

Además, es importante resaltar que cualquier cosa que consumamos en exceso puede ocasionarnos grandes daños, no solo en el ámbito bucal, sino a nivel de salud.

Por lo tanto debes tener en cuenta y ser plenamente consciente de cuáles son los alimentos o bebidas que contienen mayores cantidades de azúcar, ya que podría causar otros problemas a nuestro organismo como por ejemplo la obesidad y todos los problemas que trae consigo esta y que a larga son difíciles de solucionar.

  • Si te gusta cuidar tu salud también te interesará nuestro post sobre 6 hábitos saludables a la hora de hacer deporte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.