Las plantillas de Dr. Scholl para los pies planos

plantillas-de-doctor-scholl-para-pies-planos

Los pies planos son una dolencia muy común y caracterizada por la ausencia del arco longitudinal, justo lo contrario a lo que es el pie cavo. Es muy fácil identificar un pie plano porque el mismo carece de la curva común y si este es problema, Doctor Scholl tiene la plantilla para pies apropiada.

Dr. Scholl ayuda a mejorar los pies planos

Cuando se trata de un niño, no se puede identificar el problema sino hasta los dos años, esto se debe a que el niño tiene un tejido adiposo o de grasa en la planta del pie.

Esta almohadilla desaparece con el tiempo y eso no requiere tratamiento y ante la ausencia de este arco longitudinal, la huella del pie es totalmente plana al ver el rastro.

El pie plano se origina por los tejidos de los pies que se aflojan y es que estos tejidos en tensión forman el conocido arco en el pie. Este tejido se forma a temprana edad, pero algunas personas nunca lo llegan a formar de manera correcta.

Hay otros factores como el envejecimiento, las lesiones o alguna enfermedad que pueden provocar un mal desarrollo de pie o hacer desaparecer el arco a quien ya lo tenía, aunque hay también una afección denominada coalición tarsiana que hace que dos o más huesos de pie se fusionan y causan mucho dolor en el individuo.

Algunos síntomas del pie plano

Algunos síntomas conocidos del pie plano son una inflamación en el borde del pie, callos en la planta o el borde interno. Espolones en el talón y dolores en el borde interno, rodillas caderas y columna.

El tratamiento para los pies planos es muy sencillo

Para mitigar los efectos del pie plano lo común es realizar una serie de ejercicios para aliviar el pie. Por ejemplo, un de los ejercicios más conocidos es caminar de puntillas, por un terreno irregular como la playa e intentar agarrar objetos con los dedos de los pies.

Estos hábitos ayudan a la formación del arco y prevenir la aparición del pie plano. Sin embargo, en algunos casos la herencia provoca esta alteración. Cuando se camina o nos calzamos una zapatilla es cuando percibimos el problema, por esa razón lo recomendable es un calzado ancho, flexible y cómodo y con unas plantillas para los pies de Dr. Scholl.

Con relación a las plantillas ortopédicas de Dr. Scholl

Estas plantillas para los pies de Dr. Scholl tienen un soporte blando y un arco longitudinal que evita el hundimiento del arco del arco del pie. Este material es acolchado y flexible y sirve para amortiguar el pie, de modo que el alivio a las articulaciones es inmediato, así como la disminución de la inflamación.

Como el impacto al caminar es menor, evitamos la aparición de posibles espolones. De modo que la solución al problema del pie plano pasa por algo tan simple como una plantilla para los pies de Dr. Scholl que alivia la presión a la que es sometido el pie y trae mayor comodidad al estar de pie o caminando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.