¿Qué comer para mejorar la circulación sanguínea?

mejorar la circulación sanguíneaMuchos creen que la única forma que tienen para mejorar la circulación sanguínea es usando medicamentos. En realidad, hay mejores formas de lograr esta mejora y varias de ellas son naturales y sencillas.

Hoy por ejemplo hemos querido hablar de algunas de ellas y es por ello a continuación te diremos cuáles son estos alimentos y plantas que deberías consumir para tener una mejor circulación.

5 alimentos para mejorar la circulación sanguínea

Los siguientes alimentos son muy recomendados para la circulación, pero si quieres sacar el mejor provecho de ello lo ideal es que los consumas en su forma natural y dentro de una dieta equilibrada y sana.

  1. El limón: destacamos el limón por su gran cantidad de propiedades, pero de forma general podemos decir que los cítricos pueden ayudarte a mejorar tu circulación y es que aportan una buena cantidad de vitamina C. Esta vitamina funciona dentro de nuestro cuerpo como un anticoagulante y además nos ayuda a fortalecer nuestros capilares sanguíneos. Ten en cuenta que los cítricos también te ayudan a prevenir la obstrucción de tus arterias.
  2. La sandia. Esta fruta ayuda a mejorar la circulación sanguínea  gracias a su aporte de licopeno. Éste es un antioxidante muy potente que mejora la circulación. Lo mejor es que no solo se encuentra en la sandía sino también en otras frutas como los duraznos o como el pomelo. También, puedes encontrarlo en los tomates.
  3. Las semillas de calabaza y de girasol. Estas son recomendadas gracias a su ben aporte de vitamina E. Se sabe que esta vitamina ayuda a evitar los coágulos en la sangre.
  4. La raíz de Jengibre: sabemos que este ingrediente es muy bueno para mejorar la digestión, pero has de saber que dentro de sus propiedades también se encuentra su impulso a la adecuada circulación. Ten en cuenta que esta raíz la puedes integrar a tus infusiones, a tus ensaladas, salsas, etc.
  5. La cebolla, el ajo y los rabanitos: estos se recomiendan por su poder purificador y es que ayudan a limpiar la sangre así como las arterias. Son ideales para sazonar los alimentos, entrando a sustituir la sal.

Otros alimentos recomendados

circulación sanguíneaYa para terminar, es esencial que conozcas otros alimentos que son reconocidos por funcionar como anticoagulantes naturales. De esta forma, al consumir estos alimentos ayudarás a que la sangre fluya con mayor facilidad por tus venas.

Dentro de estos anticoagulantes destaca, como ya lo habíamos mencionado, la vitamina C. Así mismo está la antitrombina y la proteína S.

Si quieres evitar la coagulación de la sangre o reducirla deberías consumir alimentos con aporte de salicilatos como las uvas, la sidra, los arándanos y los frutos secos.

También, debería integrarse alimentos ricos en omega 3, ya que adelgazan la sangre y reducen el colesterol. Algunos alimentos ricos en este ácido graso son la trucha y el salmón. La vitamina E también diluye un poco la sangre así que deberían consumirse. Eso sí, ha de evitarse los alimentos ricos en vitamina K, ya que esta ejerce el efecto contrario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.