¿Cómo saber qué comer y que no me haga daño?

Pasa muy a menudo cuando sentimos que hemos comido algo que no ha sentado bien a nuestro estómago y comenzamos a quejarnos del dolor y a arrepentirnos por haber comido lo que comimos.

Algo que nos debe quedar muy claro en cuestión de la alimentación son 3 cosas:

  1. El tipo de comida
  2. La cantidad de comida
  3. Los horarios de alimentación

Otro de las cosas que debemos de tomar en cuentra en estos 3 puntos es el comida en exceso.

Vamos a crear un plan alimenticio

Cuando nos referimos a un plan alimenticio no referimos a que partiendo de los 3 puntos antes mencionados es como vamos a llevar una dieta sana.

que comer

Antes de hablar de ello, hay que dejar muy en claro el aspecto de dieta sana, ya qe esta no nada más la podemos aplicar para cuando deseamos bajar de peso o que estamos enfermos de algo y debemos aplicarnos a esa dieta, sino que es precisamente el tipo de alimentación que debemos de llevar de manera habitual, no nada más por lo que dicen los nutricionistas sino por lo que nos demanda nuestro organismo.

El plan alimenticio que debemos de llevar es conforme a estos puntos:

  • Peso actual
  • Peso ideal
  • Masa muscular actual
  • Masa muscular ideal
  • Litros de agua en el organismo
  • Edad
  • Hábitos

Todos estos son conceptos que los nutricionistas toman en cuenta para poder dar un plan adecuado para cada persona, ya que no se le puede dar un plan igualitario a todas las personas pues hay unas que no les conviene ciertos alimentos y horarios.

El plan alimenticio ideal

Debemos de partir por la pirámide de alimentación sana universal para poder administrar:

  • El tipo de comida que necesitamos
  • Las porciones de comida que necesitamos
  • Y cada cuándo ecesitamos ingerir esas porciones

Es por ello que todo plan alimenticio requiere de 5 tiempos:

  1. Desayuno ( de 8:00 am hasta 10:00 am, a mas tardar)
  2. Colación (de 12:00 pm hasta 13:00 hrs, a mas tardar)
  3. Comida (en el transcurso de las 15:00 hrs es ideal)
  4. Colación (de 17:00 hrs hasta 18:00 hrs, a mas tardar)
  5. Cena de (en el transcurso de las 20:00 horas es ideal)

Estas horas son las que se debe de ingerir dichos tiempos.

Por otro lado, es importante hacer mención que el plan alimenticio contiene estas colaciones, las cuales ayudan al organismo a mantenerse satisfecho, pues ellas son alimentos en pequeñas porciones que ayudan al estómago a mantenerse sin hambre y al organismo a no demandar comida y caer en excesos.

Hay que recordar que el desayuno debe ser nuestra comida más satisfactoria ya que comenzamos con éste el día, pero no por ello quiere decir que va a ser llenador, es por esto que hay que mezclar nutrientes, proteínas y vitaminas que ofrecen cada uno de los alimentos.

Recuerda que todo depende del plan alimenticio que tengamos para que lo que comamos no nos haga daño. Además debemos de comprender que no nada más nos hacen daño en el estómago sino en nuestra salud en general y eso afecta también en general.

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