Las mejores recetas para adelgazar después de las fiestas

Las celebraciones de navidad y del año nuevo de cierta forma es una de las cosas más terribles que le puede suceder a una persona que desea mantener el control de su peso.

Consejos para bajar de peso después de las fiestas

Durante esas últimas semanas que tiene el año, una gran cantidad de personas celebran estas fechas y al comenzar el año nuevo se han dado cuenta de que su peso se ha incrementado de forma considerable.

Para que las personas tengan la posibilidad de recuperar el peso que tenían anteriormente y que esto no represente una misión casi imposible, traemos el día de hoy algunas recetas simples y muy efectivas para perder esos kilos demás y recuperar la figura que ya tenías en un corto tiempo.

dieta y alimentacion

Beber agua durante todo el día

En un estudio que fue realizado con 14 personas que no tenían ningún tipo de problema con su peso, se hizo el intento de determinar cuáles eran los efectos del gasto de energía y de la oxidación de los sustratos energéticos y después del consumo de unos 500 mililitros de agua.

Dichos investigadores hicieron otro estudio y tuvieron resultados bastante similares, un porcentaje del 24 % de las personas incrementaron el gasto de energía después de haber ingerido 500 mililitros de agua.

En conclusión, después de que hayan pasado estas fechas lo mejor que podemos hacer es consumir bastante agua.

Café para quemar calorías

El café una excelente sustancia que puede mejorar el rendimiento, cuenta con efectos que son termogénicos y que son de gran ayuda para adelgazar.

Sin la menor duda esta es la manera más accesible al igual que efectiva para consumir cafeína. Diversos estudios han determinado que la cafeína que se encuentra en el café puede hacer que el metabolismo basal se incremente en un porcentaje aproximado de entre un 3 a un 11 %.

Lamentablemente este efecto no ocurre con tanta frecuencia en las personas que sufren de obesidad. En cierto estudio se hizo la comparación de resultados de consumo de café o un suplemento que contenga cafeína acompañado de jengibre, un poco de canela y capsaicina, que es la sustancia que hace que los chiles sean picantes, llevando a cabo o no un poco de actividad física.

Los investigadores determinaron que cuando las personas consumían esta mezcla termogénica y la combinaban con algo de ejercicio, solían gastar más energía que en los días que no consumían dicha sustancia.

Lo que ellos lograron poner a prueba con dicho estudio es que consumir cafeína al igual que otros alimentos que sean termogénicos combinados con ejercicio, puede ser algo de gran ayuda para quemar esos kilos demás.

Incorporar circuitos

Los circuitos son una excelente manera de entrenar que puede combinar lo que es el running con otra variedad de ejercicios que se encargan de trabajar diferentes partes del cuerpo.

Los circuitos para los corredores que son principiantes por lo general se encuentran diseñados de tal forma que se puede incluir cierta intensidad a dichos entrenamientos, manteniendo así un volumen que no sea demasiado elevado.

Al incluir diversos ejercicios ocurre una mayor activación muscular y de esta forma se puede lograr un mayor gasto de energía.

Dormir más

El sueño cumple con un papel de gran importancia en la salud tanto física como emocional, siendo de gran ayuda para mejorar la función del cerebro, lo que de esta forma disminuye la aparición de las enfermedades que son crónicas, fortalece nuestro sistema inmune y promueve el bienestar de la mente.

Aparte de lograr que el organismo en general se sienta mucho mejor, el sueño es ese instante en donde el cuerpo se recupera de los daños que se producen como una consecuencia de los entrenamientos.

Cuando se duerme pocas horas en el día se incrementa la sensación de estar cansado, lo que puede causar efecto en el rendimiento físico al igual que en la percepción de estar agotado frente a los entrenamiento o a las carreras.

Evitar consumir alcohol

Lo más seguro es que durante las fiestas ya hayas consumido demasiado alcohol en todos los brindis, por lo tanto durante el transcurso de las semanas siguientes es necesario que evites el consumo de alcohol.

Las bebidas que contienen alcohol general una gran cantidad de dificultades que cuando se llegan a combinar pueden provocar efectos terribles.

Con cada copa o vaso de alcohol estarías consumiendo una enorme cantidad de calorías sin que te hayas dado cuenta. Por lo tanto el resultado que obtendrás con esto es engordar.

Evitar las bebidas con azúcar

Mientras las personas corren todos los días, los carbohidratos representan una excelente fuente de energía, pero esta no es la única fuente de carbohidratos que existe. Estos son conocidos como los azúcares.

Si deseas perder esos kilos demás que suelen aparecer después de las fiestas, es fundamentar que evites el consumo de las bebidas que contengan azúcar, glucosa, miel, edulcorante, o cualquier otro derivado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.