Tips para tener un embarazo saludable

Para tener un embarazo saludable  es esencial desde el comienzo hacer uso de la atención médica correspondiente para de esta forma llevar un seguimiento del crecimiento y buen estado del bebé así como de la madre así como para poder tener la atención adecuada ante ciertos contratiempos que pueden presentarse.

Pero ahora además de esta recomendación clave inicial es muy importante seguir otros consejos que ayudan a tener un buen embarazo.

Estos consejos podrás encontrarlos a continuación así que no dejes de conocerlos.

Logra un embarazo saludable

Cuando hablamos de tener un embarazo que sea saludable no solo hablamos de la salud física de la madre y el feto sino que también se hace referencia a la salud mental y emocional. De esta forma para procurar estar bien durante todo el embarazo es necesario poner en uso de las siguientes recomendaciones:

  • Dejar de lado el estrés y los miedos:  muchas veces las mujeres se estresan anticipadamente por el dolor que puede causar el parto, por los cambios físicos que presenta su cuerpo así como por los diferentes aspectos relacionados con el desarrollo y crianza del nuevo bebé. Todo ello puede agobiarte pero es necesario que lo dejes de lado ya que puedes enfermarte y afectar negativamente a tu pequeño. Busca apoyo en tu familia, en grupo de mujeres embarazadas o en profesionales de psicología o en tu médico para superar estos temores.
  • Deja de lado las bebidas alcohólicas y el cigarrillo. Igualmente los medicamentos que no han sido recetados por el médico han de dejarse de consumir ya que pueden dañar a tu bebé.
  • Controlar el peso: no es que debas estresarte por contar calorías y por mirar todos los días la báscula. Subir de peso en el embarazo es algo normal pero ten en cuenta que el sobrepeso no es provechoso. Generalmente se recomienda subir entre 6 y 10 kilos aunque esto puede variar de acuerdo a tu estatura y peso al iniciar el embarazo.
  • Tomate los suplementos: el médico te mandará ciertos suplementos que debes tomar juiciosamente durante todo el proceso, sobre todo el ácido fólico. Tómalos todos y sobre todo lleva una dieta variadas y equilibrada con la cual aportes los nutrientes que tú y tu bebé requieren para estar bien.
  • Realiza ejercicio moderado: un embarazo saludable  se caracteriza por la actividad que realizamos. Si eres una mujer acostumbrada al ejercicio puedes seguir haciéndolo, claramente considerando las precauciones. Si no eras muy activa se recomienda realizar gimnasia para embarazadas, natación así como caminatas de por lo menos una hora o pilates para ayudar a controlar el aumento de peso y para no perder tanto tono muscular.
  • Cuida tu dentadura: para ello deberás realizar una buena higiene dental tres veces por día. Has uso de un cepillo de dientes suave para cuidar tus encías y no olvides utilizar el hilo dental. Evita sufrir de caries en este periodo.
  • Deja atrás, por lo menos por ahora, la ropa muy ajustada: esta afecta negativamente la circulación de la sangre, lo cual no es beneficioso para tu bebé.
  • Duerme sobre todo del lado izquierdo: este consejo se da por varias razones pero la principal es que ayuda a que la  circulación de la sangre se dé con mayor fluidez y también evita los problemas digestivos o reflujo.

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