Tratamientos naturales para el síndrome premenstrual

sindrome premenstrual

Muchas mujeres en edad fértil padecen mes a mes, o por lo menos algunas veces a lo largo de su vida, el síndrome premenstrual. Si lo padeces y quieres conocer algunos tratamientos naturales para el síndrome premenstrual has llegado al sitio indicado.

6 Tratamientos Naturales para el Síndrome Premenstrual

Este síndrome no tiene una causa específica conocida sino que se le ha relacionado con un desequilibrio hormonal que presentan las mujeres cuando tienen un nivel elevado de estrógenos en la sangre. En este síndrome también influyen los niveles de serotonina y de endorfinas y es que son estas las hormonas que influyen directamente en nuestro comportamiento y humor.

La hinchazón, la retención de líquidos, la sensibilidad en los senos, la ansiedad  y el dolor en la cabeza y músculos son síntomas comunes de este síndrome. Pero, cómo controlarlos.

Para ello hemos traído alternativas de tratamientos naturales para el síndrome premenstrual que te pueden servir:

  1. La actividad física al aire libre puede ayudar a que tu cuerpo genere endorfinas. Esta es una sustancia que deporte menstruacionse sabe ayuda al cuerpo a liberarse de las tensiones y a relajarse ante los estados de irritabilidad. Con el ejercicio, moderado, puedes levantar el ánimo.
  2. Descansar un poco más: cuando se presenta el síndrome premenstrual es común sentirse más cansada. Para no perpetuar o agravar este agotamiento, lo que se recomienda es tratar de dormir un poco más. Acostarse más temprano, levantarse un poquito más tarde y tomar una siesta corta en la tarde resulta muy efectivo.
  3. Ayudar con la alimentación: lo que comemos día a día influye de forma directa en nuestro sistema hormonal. De esta forma si  tienes mal humor o mucha ansiedad puede resultar conveniente que comas un poco de chocolate o uvas pasas. Sabemos que ellas aportan una buena cantidad de triptófano, el cual ayuda a que tu organismo se relaje. El dulce estos alimentos mejora tu humor. beber aguaAdemás resulta conveniente comer plátano así como frutos secos.
  4. Lo que se debe evitar: dentro de los tratamientos naturales para el síndrome premenstrual se aconseja siempre evitar el consumo de ciertos alimentos que aumentan los síntomas. Por ejemplo la sal y el alcohol o las bebidas con gas no se aconsejan. Tampoco los alimentos ricos en grasas o azúcar. El café ha de evitarse y se recomienda remplazarlo por infusiones de hierbas como la manzanilla, el ajenjo o la valeriana.
  5. Para reducir los niveles de estrógenos en el cuerpo el consumo de alimentos ricos en fibra puede ser muy conveniente. Se aconseja comer cereales integrales, frutas y verduras.
  6. Beber más agua: esto ayuda a que tu cuerpo se deshaga más fácil de los líquidos y toxinas que tienes retenidas. Ten en cuenta que si las molestias no son muy fuertes, puedes tomar un vaso de leche caliente y es que esto favorece la descongestión pélvica y la circulación de la sangre.

Plantas en los Tratamientos Naturales para el Síndrome Premenstrual

Además de las plantas ya mencionadas, debes saber que hay otras más que puedes usar en este proceso. La milenrama es una de ellas así como lo es la ortiga, la cola de caballo, el hinojo y el espino amarillo. El Sauzgatillo puede ayudar  a equilibrar las  hormonas y la melisa tiene un efecto sedante suave.

 

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